Potente batido alto en fibra, mejora eficazmente tu digestión y baja de peso

Este batido esta recomendado para personas diabéticas debido a un contenido casi inapreciable de azúcares simples y la presencia de fibra e hidratos de carbono de absorción lenta, que controlan los niveles de glucosa en sangre

shutterstock_268872344

Crédito: Shutterstock

La fibra tiene un papel fundamental para que nuestro organismo realice adecuadamente las funciones del sistema digestivo; factores como un alto consumo de alimentos procesados, comidas rápidas y excesos debilitan a nuestro aparato digestivo, lo que se deriva en una mala absorción de nutrientes, tránsito intestinal lento, estreñimiento, sobrepeso, entre otros. 

Una de las mejores fuentes de fibra y más económica es la avena, esta se encarga de absorber el agua y hace que el sistema digestivo aumente de tamaño esto aporta un sentimiento de saciedad constante y evita los antojos. Aporta proteínas de alto valor biológico, esto aporta un alto contenido en aminoácidos esenciales. También aporta hidratos de carbono complejos, fibra soluble e insoluble y un perfil lipídico alto en grasas insaturadas que son beneficiosas para la salud cardiovascular.

La semillas de chía ayudan a mantener adecuados niveles de hidratación, son una fuente saludable de Omega 3, tienen altos niveles de potasio (2 veces más que un plátano), aportan buenos niveles de energía y ayudan eficazmente a bajar de peso. 

La mantequilla de maní en porciones controladas, es una excelente fuente de proteínas que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, también es rica en potasio, fibra y es una excelente fuente de grasas saludables. 

Esta receta de batido alto el fibra, es sencillo de preparar y verdaderamente delicioso. La combinación de sus ingredientes es una carga de fibra y bienestar para tu organismo.

Receta Batido alto en fibra

Ingredientes

  • 1/2 taza de leche de almendras
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 2 cucharadas de avena en hojuelas
  • 1 cucharada de mantequilla de maní
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 plátano (de preferencia congelado y en rodajas)

Preparación:

  1. Previamente (15 minutos antes es perfecto) deberás poner en remojo las almendras y las hojuelas de avena, para que se ablanden. *Puedes hacer este paso la noche anterior y obtendrás mejores resultados. 
  2. En el vaso de la licuadora agrega el plátano congelado en rodajas, la leche de almendra, las almendras, hojuelas de avena, semillas de chía, mantequilla de maní y canela en polvo. Licúa perfectamente hasta obtener un líquido terso y suave.
  3. La recomendación es consumir este batido de 3 a 4 veces a la semana, es una excelente opción de desayuno y colación entre comidas te ayudará a perder peso y regularizar tu digestión.
  4. ¡Disfruta!
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain