¿Cómo funciona el nuevo sistema de seguridad de Honda para minimizar el impacto ante un accidente?
La tecnología en los autos ha avanzado para garantizar mayor seguridad dentro de los vehículos
Muchos de los avances tecnológicos van en pro de proteger a los conductores y sus ayudantes en caso de accidentes de tránsito.
En este sentido, Honda ha diseñado un sistema llamado Advance Compatibility EngineeringTM. Pero, ¿En qué consiste?
Sistemas de seguridad
Existen dos tipos de sistemas de seguridad. El sistema activo de seguridad y el sistema pasivo. En el sistema activo se encuentran aquellos que abarcan desde sensores, aviso de cambio de carril, y las cámaras en los retrovisores.
Este tipo de herramienta avisa a los conductores de los potenciales riesgos que se encuentran en la carretera. Así, el conductor podrá maniobrar a tiempo para evitar los accidentes.
Y el sistema pasivo, permite reducir el daño del habitáculo a lo más mínimo. El daño principal lo sufre la carrocería, tratando así de resguardar la integridad de los ocupantes.
Tecnología para controlar colisiones
Cuando las colisiones son inminentes, es difícil mantener el control del vehículo, y sobre todo, evitar que los pasajeros sufran. Sin embargo, el sistema que ofrece el ACE™ es un sistema de carrocería diseñado con una red de estructuras de bastidor que absorbe y desvía la energía producida por una colisión frontal.
Esto quiere decir que la fuerza del impacto se transfiere y dispersa de forma uniforme hacia los otros vehículos involucrados en el accidente. Así, en caso de colisión, la energía se transfiere entre los vehículos, reduciendo el impacto entre los pasajeros involucrados.
Esta tecnología se ha puesto a prueba y ha funcionado. Además, la intención es lograr preservar la vida, no solo del conductor, también de los pasajeros. De esta forma, se crean autos más seguros, con una experiencia de conducción más grata.