Nacho Figueras habla de la renuncia de Meghan Markle, la duquesa de Sussex
La duquesa de Sussex ha sido víctima de crueles críticas, y pocos saben todo lo que dejó por amor a su príncipe, pero hay quienes la tachan de oportunista
Una de las excusas que más se ha utilizado para criticar la manera en que la duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha abordado su papel institucional en el seno de la monarquía británica han sido las entrevistas que han concedido varios de sus amigos y allegados -supuestamente con su consentimiento, aunque el palacio de Buckingham nunca lo ha confirmado- para defender su persona ante los ataques que ha recibido por parte de ciertos miembros de su familia paterna, entre otros.
Los detractores de la esposa del príncipe Harry no perdieron la oportunidad de señalar que desmentir los rumores a través de terceras personas era un comportamiento más propio de una estrella de Hollywood que de un miembro de la familia real, pero irónicamente el círculo de Meghan no es el único que ha salido a la palestra para tratar de limpiar su imagen.
Uno de los íntimos de Harry, el jugador de polo Nacho Figueras, ha hablado públicamente acerca de los sacrificios que la antigua actriz ha realizado por su marido y para apoyarle en su compromiso humanitario.
“Hace ya doce o trece años que Harry y yo somos amigos y he visto cómo se ha desarrollado todo, desde el principio, cuando era un joven encantador que era quien era. Es un hombre maravilloso y muy comprometido que se preocupa realmente por los niños y por hacer del mundo un lugar mejor. Y ahora ha encontrado a Meghan, que es una chica maravillosa, ya la conoces“, ha asegurado el deportista argentino a su paso por el programa ‘The Ellen Show’, cuya presentadora Ellen DeGeneres pudo reunirse con el matrimonio gracias a la mediación de Nacho.
“Ella renunció a todo para casarse con el hombre al que amaba, y aun así la gente piensa: ‘Oh que fácil, te has casado con él y ya está’. Pero nadie conoce todas las dificultades que ello conllevaba“.
En su opinión, resulta inconcebible que la titánica labor en defensa del medio ambiente de Enrique y Meghan solo provoque recelo en lugar de convertirlos en unos “héroes” a ojos del público.
“Siempre defenderé a mis amigos los duques de Sussex con mi vida porque están tratando de marcar una diferencia y deberíamos apoyarles y ayudarles en lugar de atacarles. Seamos más amables los unos con los otros“, ha afirmado él en su cuenta de Instagram tras su visita el programa.