Nueva ley permite a comerciantes vender ciertos autos usados sin garantía: mira cuáles
tener un buen mecánico que revise el vehículo antes de la compra puede ahorrarte mucho dinero y frustración.
Si vives en el oeste de Virginia y estas pensando en ir a un concesionario a comprar un auto usado. ten cuidado y revisa muy bien lo que te estén vendiendo.
Se aprobó una nueva ley que permite a los concesionarios vender automóviles sin garantía. Los autos que pueden vender sin garantía deben contar con mas de 100,000 millas, 7 años de antigüedad o que su valor sea menos de $4,000.
Esta ley fue puesta en vigor a partir del 1 de julio de 2019, West Virginia Code sec. 46A-6-102 (4), Con esta ley se va la confianza de pensar que el vehículo tiene garantía porque se compró en un concesionario.
Con esta nueva ley, se tiene que ser más precavido y examinar el auto con un mecánico experto de confianza, así reducirá las probabilidades de adquirir un auto problema. El consejo de su mecánico le puede ahorrar dinero y dolores de cabeza.
Ya olvidando la antigua garantía de “buen funcionamiento” en estos autos y teniendo siempre las precauciones necesarias al momento de comprar autos usados la nueva ley permite que el comprador devuelva el vehículo para obtener un reembolso dentro de los tres primeros días hábiles al devolverlo al lote del concesionario.
La realidad es que mucha gente busca comprar estos autos en concesionarios por la conveniencia de múltiples autos para elegir y por el financiamiento que ofrecen, independientemente de su puntaje de crédito.
También puedes realizar una compra de vehículos usados en línea o organizar una compra privada con alguien cercano, pero tener un buen mecánico que revise el vehículo antes de la compra puede ahorrarte mucho dinero y frustración.