Conoce los alimentos que más dañan tus dientes
Evita manchas, caries, rotura e infecciones,moderando el consumo de nueve alimentos
Una sonrisa con dientes manchados, llenos de caries, sarro o quebrados no luce bien. Sin contar que a nadie le gusta un pasar por un dolor de muelas ¿o sí?
Es importante mantener sanos los dientes para evitar infecciones y que cumplan con la función de cortar, desgarrar y masticar los alimentos.
La America Dental Association (ADA) recomienda controlar el consumo de nueve alimentos para evitar una emergencia dental.
Dulces
Cuando usted come o bebe alimentos azucarados, refinados, procesados o en forma de hidratos de carbono, está alimentando a la bestia. Las bacterias en la boca hacen la digestión de los alimentos que come y que específicamente se alimentan de azúcar, produciendo ácidos que pueden disolver lentamente esmalte del diente y provocar caries.
Cítricos
Las exposiciones frecuentes a alimentos ácidos pueden erosionar el esmalte y hacer que los dientes sean más susceptibles a las caries con el tiempo.
Refrescos
El azúcar favorece a la caries. La mayoría de los refrescos carbonatados, incluidos los refrescos de dieta, son ácidos y, por lo tanto, dañinos para los dientes. Si consume refrescos, trate de beber junto con una taza de agua.
Café
Las bebidas frecuentes de café y té también pueden mancharle los dientes. Si consumes, asegúrate de beber mucha agua y trata de mantener los complementos (azúcar), al mínimo.
Hielo
No es dañino por lo que contiene, pues está hecho de agua y no contiene azúcar ni otros aditivos. Sin embargo, masticar sustancias duras puede dañar el esmalte. Consejo: Rompe el hábito y disfruta del agua en su forma líquida.
Alimentos pegajosos
Los alimentos pegajosos pueden dañar sus dientes, ya que tienden a permanecer en los dientes por más tiempo que otros tipos de alimentos. Si te encuentras comiendo frutas secas o mezcla de frutos secos a menudo, asegúrate de enjuagar con agua después, cepillarte y usar hilo dental.
Papas fritas
Las papas fritas están llenas de almidón, que tiende a quedar atrapado en los dientes. Al comer esta botana, use hilo dental ese día para eliminar todas las partículas de alimentos que pueden conducir a la acumulación de placa.
Alcohol
Las personas que beben en exceso pueden ver que su flujo de saliva se reduce con el tiempo, lo que puede provocar caries y otras infecciones orales como la enfermedad de las encías. El consumo excesivo de alcohol también aumenta el riesgo de cáncer de boca.
Fuentes: