Bailando pegados en la División Este

El lanzador zurdo venezolano Johan Santana  vuelve hoy a la lomita cuando se enfrenten esta noche los Mets ante a los Cardenales de San Luis.

El lanzador zurdo venezolano Johan Santana vuelve hoy a la lomita cuando se enfrenten esta noche los Mets ante a los Cardenales de San Luis. Crédito: ap

NUEVA YORK – Si le ponemos atención a la forma cómo han terminado los equipos con respecto a sus posiciones en los dos primeros meses de la temporada del béisbol de las Grandes Ligas, los que componen las Divisiones Este de ambos circuitos pueden dar mucha agua a beber unos contra otros en el resto del camino.

Tanto en la Liga Nacional, como en la Americana, las separaciones de este lado con vista a la primera posición dista tres juegos o menos, lo que indica que la lucha por estos lares ha sido más dura que en el resto de las mayores.

En la Liga Nacional, ayer, último día de acción del mes, sin incluir los únicos dos encuentros que se jugaron anoche entre Astros-Rockies y Cerveceros-Dodgers, la distancia del primero al último era de tres juegos, dominando el primer puesto los increíbles Nacionales de Washington, seguidos, en este orden por Miami 0.5; Mets 1.5; Atlanta 2.0, y Filadelfia 3.0.

En la Liga Americana, sin incluir el juego de anoche Tigres-Medias Rojas, Yankees, Toronto y Boston, sólo estaban por debajo en 1.5, 2.0 y 2.5, de los punteros Baltimore y Tampa Bay, lo que indica lo difícil que se le ha hecho a los de arriba despegarse mucho de los que vienen detrás en estos dos primeros meses de campaña.

¿Coincidencia?

Quisimos una respuesta rápida a esta situación y nos la dio Juan Samuel, ex manager interino de los Orioles de Baltimore y actual coach de tercera base de los Filis de Filadelfia.

“Como vemos el panorama, creemos que este estado, en lo que respecta a la poca distancia entre clubes, va a seguir así para rato”, dijo el ex jugador del segundo saco.

Samuel siguió explicando que lo que pasa ahora es que, específicamente en la División Este, incluyendo a los Filis, el club favorito para alzarse con el banderín, es que las lesiones les han tocado a casi todos estas novenas a la misma vez.

“Estamos en una situación de muchos jugadores claves enfermos, algunos en la lista de lesionados por mucho tiempo”, dijo Samuel, antes del último juego de su equipo, que se llevó la serie 2-1 contra los Mets, en el Citi Field.

Filadelfia tiene el mejor pitcheo de ambas ligas, según los expertos, pero ahora mismo no se ve ese resultado. El as de los Filis, Cliff Lee (0-2, 3.00) por poner sólo un ejemplo, todavía no ha ganado un solo partido por primera vez en sus primeros ocho inicios de temporada durante su carrera, incluyendo sus dos últimos encuentros en los cuales ha salido sin decisión. Sólo Cole Hamels (8-1, 2,43) ha sacado la cara por este club, en esta campaña.

Samuel cree, y lo dijo con certeza, de que la División Este de la Liga Nacional podría terminar de la misma forma como va ahora: ‘bailando pegado’.

Con respecto a la Liga Americana, Los Yankees siguen siendo favoritos, pero también parece que la cosa seguirá igual que en la Nacional.

Los Bombarderos de El Bronx están bien con su poder ofensivo. Lo único que falta es que algunos lanzadores entren en forma y los que están incapacitados se sanen, entre ellos, pero no podrán contar con su cerrador estrella, Mariano Rivera. Ni tampoco con el recién adquirido iniciador, Michael Pineda.

Desde hoy a los Mets le toca una dura batalla en cuatro juegos contra los Cardenales de San Luis, campeones mundiales, que jugarán en el Citi Field.

Por otro lado, los Yankees siguen fuera y desde esta noche enfrentan en tres desafíos a los Tigres, en Detroit.

constantino.viloria@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain