Hombre escapa de prisión gracias a que rasura su cabeza

Una fuga bastante sencilla

Kaleb Wiewandt usó la identidad de Matthew Belnap.

Kaleb Wiewandt usó la identidad de Matthew Belnap. Crédito: Alguacil condado de Weber. | Cortesía

Un reo escapó de prisión en Utah luego de que personificara a un preso que iba a ser liberado.

Según las autoridades, Kaleb Wiewandt, de 40 años, logró salir de la Correccional del Condado de Weber ya que los guardias creyeron que se trataba de Matthew Belnap, de 36 años y quien debía salir después de pagar una pena de 70 días por robo.

Relacionado: Buscan a cuatro presos armados “extremadamente peligrosos” que se fugaron de la cárcel

La grabación de la cámara de vigilancia muestra que Wiewandt es el hombre que toma sus artículos personales y sale de la cárcel cuando los guardias llaman a Belnap por los altoparlantes. Los agentes no se percataron que Wiewandt se había rasurado la cabeza para lucir como Belnap.

Según el Daily Mail, Belnap fue cómplice del impostor ya que le ayudó a quitarse la cabellera, además de darle su identificación personal. Wiewandt incluso dio el número de Seguro Social del otro reo antes de salir de la correccional.

No es claro por qué Belnap dejó que Wiewandt usará su identidad para escapar. El hombre ahora deberá responder por obstrucción a la justicia.

Relacionado: Narco se desploma en la celda, afectado por el coronavirus, y causa pánico en la prisión

Wiewandt, del condado de Orange en California, estaba preso desde diciembre. El hombre fue arrestado por escapar de una instalación para personas en libertad condicional en septiembre de 2018. El hombre había sido condenado por participar en el robo de estampillas del correo de Estados Unidos valoradas en $1.2 millones, y que fueron vendidas a mitad de precio en 2015.

El sujeto fue acusado de fraude federal en una corte de Arizona. Su sentencia fue de cuatro años y tres meses de prisión más tres años de libertad supervisada.

Las autoridades cree que el fugitivo se encuentra en el área de Ogden aunque su destino final sería California.

En esta nota

California fuga Fugitivos utah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain