Romney dará a los estadounidenses ‘una oportunidad’
Mitt Romney intentó centrar ayer su recorrido en los temas económicos que afectan a la clase media al visitar una fundición al día siguiente que el presidente Barack Obama aprobara unilateralmente su nueva norma sobre inmigración.
WEATHERLY, Pensilvania/AP – Mitt Romney intentó centrar ayer su recorrido en los temas económicos que afectan a la clase media al visitar una fundición al día siguiente que el presidente Barack Obama aprobara unilateralmente su nueva norma sobre inmigración.
“Creo que haremos una revisión muy cuidadosa de quién da una oportunidad al pueblo estadounidense”, dijo Romney ante varios centenares de personas en un almacén de la firma Weatherly Casting and Machine Co., cerca del a vía ferroviaria que recorre el pueblo situado a unos 15 kilómetros (90 millas) al noroeste de Filadelfia.
Al criticar al presidente, Romney se equivocó y llamó a Obama “gobernador”.
“Tal vez le hubiera convenido empezar como gobernador”, dijo Romney en tono de broma.
La parada fue la primera de una de las tres en aldeas de corto calibre en este estado con 20 votos electorales ganados por Obama en el 2008 con el 54%. Desde 1988 ningún candidato republicano ha triunfado en este estado.
Romney apareció con el gobernador de Minnesota Tim Pawlenty, posible contendiente a la vicepresidencia, y quien dijo a la multitud que “el mensaje de Mitt Romney es: la situación mejorará”.
La gira piensa contrastar a Obama en aquellos estados en los que sea fuerte. Romney recurre a las pequeñas poblaciones y aldeas del estado en sus zonas más conservadoras.