Naufraga ‘Tito Kayak’ en Bequia

El ambientalista Alberto de Jesús ("Tito Kayak") naufragó ayer en medio de su travesía por la liberación del prisionero político puertorriqueño Oscar López y en ruta hacia la isla de San Vicente.

Tito Kayak.

Tito Kayak. Crédito: INS/Archivo / Michelle Micheo

San Juan/INS – El ambientalista Alberto de Jesús (“Tito Kayak”) naufragó ayer en medio de su travesía por la liberación del prisionero político puertorriqueño Oscar López y en ruta hacia la isla de San Vicente.

El cálculo del tiempo estimado para completar el recorrido de más de 25 millas náuticas era de diez a 12 horas, previendo las fuertes corrientes.

Gazir Sued y Michelle Micheo, quienes despidieron al boricua en una playa en la isla de Canouan y luego se trasladaron a la isla de San Vicente, donde tenían previsto esperar la llegada de De Jesús, recibieron una llamada del activista en la que informaba de la situación.

“A las 3:32 de la tarde recibí una llamada desde mi celular, que es lo único recurso del que dispone para comunicarse con nosotros en cualquier situación imprevista. Sonaba exhausto y apenas logré entender lo que me dijo: ‘Chico, naufragué… el kayak se jodió…’, me dijo”, contó Gazir Sued, desde San Vincente.

Sued señaló que interrumpió a “Tito Kayak” para preguntar sobre su estado “y solo logré entender ‘estoy en Bequia…”.

La comunicación se interrumpió y hasta ahora sus colaboradores no han tenido noticias nuevas.

Sued y Micheo se movilizan para establecer contacto con la Guardia Costera de la isla de Bequia y así obtener información sobre el estado de situación de De Jesús.

En esta nota

activista kayak puerto Rico Tito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain