Malas noticias sobre el nuevo paquete de estímulo de $1,200. ¿Se necesita plan B?
Los republicanos no logran ponerse de acuerdo ni entre ellos
Los republicanos pensaron que sería sencillo avanzar con el nuevo paquete de estímulo de $1,200 dólares por personas, integrado en la Ley HEALS, pero las negociaciones en el Senado no están avanzando como se esperaba.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California) y el líder de la minoría del Senado, Charles Schumer (Nueva York), se han reunido desde hace varios días con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.
Esos encuentros no han generado avance alguno, por lo que los republicanos liderados por Mitch McConnell (Kentucky) están pensando seriamente en que se requiere un plan B, reportó The Hill.
La mala noticia es que los republicans no saben lo que eso significa.
“Hay muchas ideas diferentes flotando en este momento. Nadie se ha decidido por nada. Solo estamos escuchando y viendo a dónde van las cosas”, reconoció el senador John Thune (Dakota del Sur).
El problema no está solamente en las negociaciones con los demócratas, ya que entre los republicanos –al menos 20– no están de acuerdo con la Ley HEALS y empujan un plan más conservador, reconoció McConnell.
“Bueno, ciertamente espero que no. A ninguna de las partes le gustaría que eso suceda… Muchas cosas por aquí suceden en el último minuto”, dijo McConnell.
Los congresistas tienen hasta el 7 de agosto para aprobar el plan, según el calendario legislativo.