¿Cómo hacer la limonada perfecta?
Técnica y las proporciones de ingredientes ideales para una bebida equilibrada
Preparar limonada parece cosa fácil y en realidad es sencillo, pero no todos saben cómo hacerla perfecta. Podrías pensar que no hay nada de ciencia cuando solo se requiere mezclar azúcar, agua y jugo de limón. La clave está en el equilibrio de sus ingredientes y cómo los mezclas.
Evita que el azúcar se vaya al fondo
Para evitar que el azúcar se vaya al fondo y el último vaso resulte ser el más dulce de todos, el truco está en preparar un jarabe. Calienta agua con el azúcar, así el azúcar se disolverá. Puedes prepararlo con anticipación y dejarlo refrigerado para su uso posterior.
Proporciones
Las proporciones varían de acuerdo a los gustos de dulce y de limón que desees. Pero una medida estándar es:
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de agua (para el almíbar)
- 1 taza de jugo de limón
- 2 a 3 tazas de agua fría (para diluir)
Para preparar tu limonada solo debes combinar el almíbar con el jugo de limón y luego agrega el resto del agua para diluir y el hielo.
Considera que si usas limones que estén muy maduros serán menos ácidos que los limones aún tempranos. Con limones Meyer probablemente tendrás que reducir un poco la cantidad de azúcar, ya que estos frutos son más dulces que los limones estándar.
Si lo deseas puedes agregar menta tu bebida para dar una aumentar la sensación de frescura.
Tip. Si tienes muchos limones en casa y quieres preservarlos antes de que se pongan secos y duros. Puedes exprimirlos y congelar su jugo en pequeños recipientes o bolsas, estará listo para cuando necesites limonada y ahorrás tiempo al preparar la bebida.
¿Cómo conservar tus limones hasta por un mes sin necesidad de exprimirlos?
En bolsa sellada. De acuerdo a Cooks Illustrated tus limones durarán 4 veces más si los refrigeras en bolsas de plástico con cierre. Con esto logras sellar la humedad, tus limones se mantendrán jugosos. No es necesario agregar agua.