Por qué personas muertas podrían recibir un segundo cheque de estímulo de $600 dólares
Más de un millón de fallecidos recibieron un cheque de estímulo durante la primera ronda
Las personas fallecidas podrían obtener algunos de los cheques de estímulo de $600 dólares que el gobierno federal comenzó a enviar el martes por la noche.
Es decir que pasaría lo mismo que sucedió con el primer cheque de estímulo, cuando las personas fallecidas se encontraban entre los que recibieron pagos directos, que en esa ocasión fueron de hasta $ 1,200 dólares por individuo.
Con el primer cheque de estímulo, más de un millón de fallecidos recibieron un cheque de estímulo para fines de abril, lo que equivalía a $1,400 millones de dólares. Tiempo después, el IRS solicitó la devolución de ese dinero a las familias de los fallecidos.
Ahora, se está viendo que el segundo paquete de estímulo de $900,000 millones de dólares, que el presidente Donald Trump promulgó el domingo, puede crear una situación similar.
Hay que recordar que las personas elegibles recibirán un segundo cheque de estímulo de hasta $600 dólares, más $600 dólares por cada hijo dependiente que tengan.
Sin embargo, el sistema indica que las personas que murieron antes del 1 de enero de 2020 no deben recibir el pago. Esto quiere decir que todas las personas que hayan muerto desde enero hasta la fecha, serán elegibles para recibir el segundo cheque de estímulo de hasta $600 dólares, según se indicó en CNBC.
Cuando esta situación ocurrió con el primer cheque de estímulo, el IRS pidió a los parientes que recibieron el dinero de las personas fallecidas que reembolsaran el dinero. Sin embargo, el IRS no tiene muchos recursos legales para obligar a la gente a hacerlo.
–También te puede interesar: Se empezó a repartir el segundo cheque de estímulo desde el martes en la noche: anticipan un proceso que durará meses