Ahorra en tus tarjetas de crédito
Sin duda, llevar el control de las tarjetas de crédito es una tarea que lleva tiempo y esfuerzo.
Pero debes asegurarte siempre de no estar pagando más de lo debido y de estar recibiendo la mayor cantidad de beneficios.
Logra un máximo de ahorros con los siguientes cinco súper consejos para conservar mejor tu dinero:
1. Mantener un saldo de mil dólares en una cuenta de crédito en la que pagas el 18% de interés te saca del bolsillo 180 dólares al año. Ese es un dinero que puedes hacer trabajar a tu favor de otra forma si te formas el hábito de pagar por completo el saldo de la tarjeta de crédito cada mes. Si ahora tienes un saldo demasiado alto como para liquidarlo con un solo pago, haz casi lo imposible por bajarlo y liquidarlo en un mínimo de tiempo.
2. En vez de pagar el 18% de interés en tu tarjeta llama a la entidad que te otorgó la tarjeta y pídele que te reduzca la tasa de interés. Siempre y cuando tengas un buen crédito, las probabilidades de ganar en esta negociación son altas. Fortalece tu propuesta haciendo ver que has recibido una oferta de otra tarjeta con un interés más bajo.
3. Busca y compara otras tarjetas de crédito a las cuales puedas transferir el saldo de la que ahora tienes con una tasa de interés alta. Antes de hacer esto, debes estar seguro de lo que la nueva tarjeta ofrece. A veces las promociones ofrecen el 5% de interés como gancho para atraer a nuevos clientes y ese interés tan atractivo pasa rápidamente al temido 18% luego de los tres primeros meses.
4. Si hay que pagar una cuota anual, tu tarjeta de crédito con una tasa de interés baja no es tan buen negocio como crees. Por ejemplo, si pagas 40 dólares todos los meses para liquidar un saldo de mil dólares en una tarjeta que cobra el 12% de interés más una cuota anual de 50 dólares, estás en una situación similar a la de una tarjeta sin cuota anual y un interés del 18.4%.
5. Disfruta de los incentivos que algunas tarjetas de crédito ofrecen en la forma de rewards al cargar las compras de comida y gasolina a una tarjeta que te da un premio en efectivo cada vez que llegas a un monto específico. Gastos mensuales de comida y gasolina por un total de 600 dólares en una tarjeta que te dé un 2% en efectivo retroactivo representa un ahorro de casi 150 dólares al año.