Instacart lanza un servicio de envío de compras de supermercado a domicilio en solo 30 minutos
El nuevo servicio express de 30 minutos de la empresa se considera todo un logro de logística, sobre todo tomando en cuenta que los mismos repartidores son los que van a la tienda a hacer las compras
Instacart, la empresa de entrega de comestibles a domicilio, realizó un paso agigantado en este sector, ya que lanzó un servicio que será difícil de superar. Y es que la compañía ha dicho que incrementará el tiempo de entrega en tan solo 30 minutos.
Este nuevo servicio express se implementará en más de una docena de ciudades importantes de todo el país desde esta semana. Como era de esperarse, el servicio se dará a un precio más alto que el regular.
De esta forma, Instacart planea hacerle frente a otras empresas regionales y nacionales que se están enfocando en hacer entregas de canastas de productos pequeñas para llevarlas más rápido a los clientes.
Hasta la fecha, Instacart solo ofrecía entregas de productos el mismo día dentro de una hora, además de que también hacía envíos programados para horas después o para el siguiente día.
El nuevo servicio express de 30 minutos de la empresa se considera todo un logro de logística, sobre todo tomando en cuenta que los mismos repartidores son los que van a la tienda a hacer las compras.
Otras empresas que dan servicios de entrega en media hora tienen almacenes en donde ya cuentan con los productos que pueden pedir los clientes, lo que facilita la recolección y a su vez acelera todo el proceso de entrega.
“Para muchos clientes, cada minuto cuenta cuando están en apuros y necesitan algo con prisa”, dijo Daniel Danker, vicepresidente de producto de Instacart, de acuerdo con The Business Journals.
El nuevo servicio se está implementando en 15 ciudades, incluidas Chicago, Los Ángeles, Miami y San Diego, y los clientes podrán pedir artículos de más de 300 tiendas, incluidos minoristas como Ralphs, Sprouts Farmers Market y Stater Bros.
La compañía planea agregar este servicio a más ciudades en los próximos meses y está ampliando la entrega en menos de una hora poco a poco a más clientes.
La entrega de comestibles en línea ha sido uno de los sectores de inversión de más rápido crecimiento en los últimos seis años, y la pandemia lo ha acelerado en gran medida.
Los supermercados en línea recaudaron $4,000 millones de dólares tan solo el año pasado. Y tan solo en el primer trimestre de 2021, ya superaron esta cifra con $6,100 millones en inversión de riesgo.
–También te pude interesar: Prepara tu billetera: Amazon Prime Day se llevará a cabo el 21 y 22 de junio