El Diario se suma al voto preferencial: Eric Adams como la primera opción para Alcalde de NYC
A los latinos les pedimos que reflexionen su voto y no desperdicien esta oportunidad de hacer oír su voz en las urnas el 22 de junio.
Las elecciones primarias municipales están a la vuelta de la esquina. Es más, ya algunos electores están haciendo uso del voto anticipado, pero se espera que el mayor grueso de votantes acuda a las urnas el próximo martes 22 de junio.
El Diario, fiel a su compromiso de velar por los intereses de la comunidad latina, ha decidido en esta contienda electoral por la Alcaldía de la ciudad sumarse al nuevo sistema de voto preferencial: es decir que apoya a más de un aspirante.
Vale la pena mencionar que en el amplio abanico de postulantes para la silla que dejará vacante Bill de Blasio hemos visto una agenda inclusiva que valora la diversidad y el aporte inmigrante en la Gran Manzana. Los candidatos saben que la comunidad latina es clave para la recuperación económica y la reconstrucción de la ciudad en la era post-pandemia.
La tarea para el próximo alcalde no será fácil. Nueva York atraviesa un periodo oscuro por los altos índices de violencia callejera, el problema de los desamparados y los estragos de la crisis de salud, cuyos efectos han golpeado con más fuerza a las minorías.
La Ciudad necesita un líder con experiencia, un servidor público que conecte con todos los sectores. Es por eso que la junta editorial de El Diario considera como primera opción en la boleta electoral al actual presidente de Brooklyn, Eric Adams. Creemos que su recorrido por el Departamento de Policía puede ayudar a lograr una reforma interna del NYPD con balance porque necesitamos calles seguras pero sin abuso policial.
Adams tiene una experiencia de vida que lo conecta con el ciudadano de a pie. Sabe lo que significa venir de abajo. Esperamos que cumpla su agenda pro-inmigrante. Confiamos en su visión de mejorar la educación como una vía para romper con ese ciclo de encarcelaciones de jóvenes de las minorías por falta de oportunidades. Esperamos el apoyo a los pequeños negocios así como programas de vivienda asequible. Le recordamos su propuesta para la Oficina de Medios Étnicos del Alcalde, la misma que servirá para difundir mensajes importantes entre los neoyorquinos que viven en comunidades de inmigrantes.
Como segunda opción respaldamos a Kathryn García. Su amplio trajinar en el servicio público ha demostrado que es una persona que ofrece soluciones. En este momento es lo que la ciudad necesita. En una entrevista con este rotativo nos aseguró su compromiso hacia la comunidad latina e inmigrante para dar protecciones reales, no solo en materia de inmigración, sino de salud, vivienda, comida y educación. “Es necesario que la gente se sienta bien en sus comunidades, que las calles estén limpias, que la gente se sienta segura de montar en el Subway”, nos dijo.
Y como tercera opción, damos nuestro apoyo a la activista Maya Wiley. Valoramos su lucha por las comunidades vulnerables. Nos atrae su plan de recuperación económica con el foco puesto en la generación de empleo, ayuda a familias de bajos ingresos, creación de vivienda asequible y justicia racial. No obstante, tenemos nuestras reservas sobre su postura respecto al NYPD. Apoyamos una reforma policial integral. No creemos que la solución radica sólo en quitar fondos a la Uniformada.
Dicho todo esto, queda en manos de los electores el futuro de la ciudad. A los latinos les pedimos que reflexionen su voto y no desperdicien esta oportunidad de hacer oír su voz en las urnas.