Mujer presenció el ataque de un caimán contra su esposo durante las inundaciones en Luisiana
A pesar de los intentos por dar con el paradero del hombre de 71 años, las autoridades no han podido rastrear a la víctima del reptil, que según declaraciones de su esposa, le había arrancado el brazo hasta dejarlo inconsciente
Durante el paso del huracán Ida en Luisiana, se conoció que un hombre fue víctima de un ataque proveniente de un caimán de gran tamaño en Slidell, un suburbio de Nueva Orleans en medio de lluvias, y posteriormente se reportó su desaparición.
La esposa del hombre de 71 años declaró a los agentes que había escuchado gritos el lunes al mediodía, y al momento de ver que sucedía, se percató que había un caimán atacando a su esposo ocasionándole daños graves, indicó la Oficina del Sheriff del distrito de St. Tammany mediante un comunicado.
El capitán de la policía de St. Tammany, Lance Vitter, dijo al diario The Times-Picayune que la mujer había podido ver cómo el caimán mordía a su esposo sin soltarlo, al mismo tiempo que giraba y le iba ocasionando mayor dolor.
Agregó que la mujer contó cómo terminó de arrancarle el brazo al hombre, al punto de dejarlo inconsciente, para posteriormente cesar su ataque.
Al ver que la gravedad de la situación de su esposo, pudo sacarlo del agua e intentó ir por un botiquín de primeros auxilios, pero para eso debió subir en una canoa hasta la zona más alta del suburbio, ubicada a kilómetro y medio de distancia en busca de ayuda; no obstante, al regresar se percató que le víctima había desaparecido, apuntó la oficina del alguacil.
Aunque intentaron dar con el paradero del hombre, la situación crítica con una gran cantidad de escombros provocados por el desastre natural retrasaron el proceso. Se trataron de utilizar vehículos para aguas crecidas y botes, pero hasta el momento no lo han podido encontrar.
Entretanto, los cuerpos de seguridad pidieron a los residentes que se encuentren atentos al caminar por partes inundadas, ya que los estragos de los derrumbes provocados por Ida pueden propiciar que animales salvajes opten por acercarse a las zonas urbanas.
Entre los escombros y la devastación
Actualmente la situación en Luisiana sigue siendo crítica. En Nueva Orleans muchas zonas continuaban sin electricidad como consecuencia del huracán de categoría 4 que tuvo su momento más álgido el domingo.
Hasta el momento, rescatistas han reportado la muerte de cuatro personas en el momento en que se disponían a desplegar en los botes y vehículos “todoterreno” para acceder hacia las zonas más vulnerables y más difíciles de llegar.
A través de las redes sociales se ha evidenciado el desastre provocado por Ida, con autos siendo golpeados por la marejada ciclónica, postes eléctricos destruidos e innumerables pérdidas materiales y de casas.
También te puede interesar:
Huracán Ida: cómo marcar “estoy a salvo” en Facebook si vives en la zona afectada
VIDEO: Cámara captó el momento en que el huracán Ida arrancó el techo de un hospital en Luisiana