Mujer de Chicago que ayudó a guardar cadáver de su madre en maleta en Indonesia luego de que novio la matara salió de prisión
El novio de Heather Mack mató a su suegra golpeándola repetidamente en la cabeza con un recipiente mientras se hospedaban en el exclusivo St. Regis Bali Resort; posteriormente, Mack, quien se encontraba embarazada, ayudó a envolver los restos de su madre en una sábana y a meterla en una maleta que abandonaron en la parte trasera de un taxi
La mujer de Chicago, convicta por ayudar a su novio a matar a su madre en Indonesia y esconder el cadáver en una maleta con intención de huir, salió de la prisión este viernes.
Heather Mack abandonó ayer la prisión de Kerobokan tras pasar siete de los 10 de prisión a los que fue sentenciada por el asesinato reportado en el 2014 de su madre Sheila von Wiese-Mack, de 62 años.
Mack, en ese entonces con 18 años, y su novio, Tommy Schaefer (21), fueron arrestados por la Policía en el país asiático en agosto del referido año.
Previamente, las autoridades hallaron el cuerpo de la víctima en una maleta en la parte trasera de un taxi que estaba estacionado en el exclusivo St. Regis Bali Resort.
Imágenes de cámaras de seguridad captaron a Shaefer y Wiese-Mack argumentando en el vestíbulo del hotel. Horas después, Schaefer, golpeó en la cabeza hasta la muerte a su suegra con un recipiente de frutas. Mack, quien se encontraba embarazada, ayudó a envolver los restos de su madre en una sábana y a meterla en el espacio de equipaje.
La pareja colocó a la muerta en el maletero y huyó. El chofer del vehículo notó sangre que salía de la caja y alertó a las autoridades. La Policía arrestó a los sospechosos más tarde esa noche en un hotel a aproximadamente seis millas de St. Regis resort.
Posteriormente, Schaefer admitió haber matado a Wiese-Mack, aunque sostuvo que fue en defensa propia. El hombre alegó que la víctima lo atacó tras enterarse que su hija estaba embarazada. Schaefer cumple una sentencia de 18 años de prisión.
Wiese-Mack y su hija mantenían una relación violenta y tóxica.
Según el reporte de Law & Crime, oficiales llegaron a la casa familiar en la pudiente zona de Oak Park, en los suburbios de Illinois adyacente a Chicago, al menos 86 veces entre el 2004 y el 2013 por incidentes domésticos.
Aunque Mack fue sentenciada a 10 años de prisión, el tiempo se redujo a 34 meses menos de confinamiento por buena conducta.