Lucha contra el hambre 2021

Según la organización Feeding America, una de las consecuencias de la pandemia ha sido que la inseguridad alimentar

Los hispanos e hispanas tienen más del doble de probabilidades de sufrir inseguridad alimentaria que la población blanca no hispana.

Los hispanos e hispanas tienen más del doble de probabilidades de sufrir inseguridad alimentaria que la población blanca no hispana. Crédito: Angela Weiss | AFP / Getty Images

Una vez más, y en esta ocasión algo menos preocupados que el año pasado por la pandemia del COVID 19, nuestra Hispanic Federation y varios de sus aliados, como el Ford Motor Company Fund, ya han iniciado la tradicional campaña Lucha contra el hambre, que comienza algo antes del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving y se desarrolla a lo largo de la temporada de fiestas de Navidad y Fin de Año.

 En esta ocasión, la campaña consistirá en la recolección de alimentos donados y su posterior entrega a 16 organizaciones de la Hispanic Federation que, a su vez, los distribuirán a familias que los necesiten.

 “Desde el año 2011”, comenta Joe Ávila, Gerente para Estados Unidos y América Latina del Ford Motor Company Fund, brazo filantrópica de la empresa de automóviles, “la campaña ha logrado proveer y donar más de un millón de platos de comida a la comunidad hispana y latina que viven en Nueva York y alrededores, sobre todo enfocándonos en las comunidades menos privilegiadas y donde más los necesitan”.

 Según la organización Feeding America, una de las consecuencias de la pandemia ha sido que la inseguridad alimentaria –entendida como la falta de alimentos suficientes o adecuados– que antes afectaba a algo menos del 16 por ciento de nuestra gente, ahora llega a más del 19 por ciento. Los hispanos e hispanas tienen más del doble de probabilidades de sufrir inseguridad alimentaria que la población blanca no hispana.

 Durante la campaña Lucha contra el hambre, las y los voluntarios y el personal estable de la Hispanic Federation recorren la ciudad y alrededores recogiendo donaciones de alimentos envasados y no perecederos, y entregándolos a los bancos de alimentos, o food pantries en inglés, de 16 organizaciones comunitarias de la federación. Esa tarea se facilita de manera notable gracias a los sucesivos vehículos utilitarios que ha donado el Ford Fund a lo largo de estos años de colaboración con nuestra federación.

 “Estimamos que este año, Lucha contra el hambre va a proveer más de 3,000 libras de alimentos, que representan otros tantos platos de comida para esas familias que más los necesitan”, añade Joe Ávila.

  Las y los lectores interesados pueden colaborar, por ejemplo, organizando a nivel personal o en grupos (en el trabajo, en sus clubes o iglesias, con sus familiares y vecinos) sitios de recolección de donaciones de alimentos, que luego podrán entregar a la federación.

 De manera que si quieren participar en la campaña Lucha contra el Hambre, pónganse en contacto con la Hispanic Federation llamando al (866) HF AYUDA, o sea, (866) 432-9832.

También pueden visitar http://www.hispanicfederation.org, o buscarnos en Facebook y Twitter.

¡Celebremos juntos el 31er aniversario de la Hispanic Federation, feliz Día de Acción de Gracias, y hasta la columna próxima!

Frankie Miranda es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Federación Hispana Hambre NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain