Novias de Pilar Sáinz abren Semana de la Moda en Panamá (fotos)

La alta costura de Sáinz inció el evento de moda en Panamá que reunirá diseñadores nacionales e internacionales.

Un modelo de Pilar Sáinz de alta costura para novias en la Semana de la Moda de Panamá.

Un modelo de Pilar Sáinz de alta costura para novias en la Semana de la Moda de Panamá. Crédito: EFE / Alejandro Bolívar

Panamá (EFE).- La diseñadora panameña Sara Bassan y la española Pilar Sáinz abrieron ayer por todo lo alto el festival de la moda de Panamá, Fashion Week (FWP), que reunirá durante tres días a diseñadores nacionales e internacionales que presentarán sus más recientes colecciones.

Bassan, que regresa al FWP luego de tres años de ausencia, se presentó en el bloque inaugural del evento con una propuesta de alta costura.

Con su colección “Sara Bassan Alta Costura”, la diseñadora evoca lo más sofisticado, clásico y sobrio de esta línea creativa concentrada en trajes de noche de alta costura en los que predominaron los blancos plateados, el celeste y rosado.

A continuación salió la española Pilar Sáinz, con su más reciente colección de trajes de novias de alta costura, algunos con largos velosy finos accesorios como ramos de flores, que fueron acogidos con entusiasmo por los asistentes por su sobriedad y belleza.

Una de las organizadoras de la pasarela, Nicky Del Roy, se mostró entusiasmada por el retorno de Bassan al FWP y porque tiene más de 20 años relacionada al mundo de la moda nacional.

“Es una diseñadora muy reconocida de alta costura con un gran gusto y de unos acabados de verdad que son fenomenales”, dijo Del Roy a Efe sobre Sara.

También alabó el trabajo de la española Sáinz, que completó 21 salidas en la jornada inaugural, por lo que lo calificó como “una muy buena apertura” para el FWP.

El Fashion Week Panamá, que contará con las colecciones de más de 30 diseñadores nacionales e internacionales que apuestan por la moda contemporánea, se celebra en el Centro de Convenciones Atlapa, en la capital panameña, e incluye una feria con productos de marcas vinculadas al mundo de la ropa.

Entre los diseñadores internacionales invitados a la fiesta de la moda de Panamá están el peruano José Clemente, la nicaragüense Shantall Lacayo, la venezolana Fabiola Bracho, las colombianas Isabel Henao y Johana Rubiano y su compatriota John Bejarano.

En el primer día del FWP desfilaron con sus creaciones el dominicano José Jhan con una propuesta de moda masculina; la chilena Karyn Coo, ganadora del prestigioso reality show Project Runway Latinoamérica.

La dominicana Jacqueline Then, que en 2011 recibió el premio de Honor 2011 en Dominicana Moda, presentó una colección centrada en la moda y las mujeres.

Además, exhibieron sus creaciones de alta costura las diseñadoras chilenas radicadas en Panamá Gaby y Norma Valenzuela, así como la ecuatorianapanameña Anabelle Quintero.

La moda de Panamá estuvo representada en la apertura del Fashion Week por las creadoras Pola Cantagalli, Fernanda Quirós, Michelle Nassar y Melina Typaldos.

Al acto inaugural asistió la primera dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli.

En las pasarelas previstas para mañana y el sábado presentarán sus creaciones los modistos nacionales Jaime Luna, Moisés Sandoya, Federico Visuetti, Helene Brebart, Gladys Vallarino, Teresita Orillac, Greta Bayo y Vergara & Vergara, dos hermanos que tendrán a su cargo el cierre del FWP.

En esta nota

estilo Moda Novias Panamá semanamoda vistamagazine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain