MLB: Condenan a exempleado de los Angels por la muerte de Tyler Skaggs
Casi tres años después del fallecimiento del pitcher Tyler Skaggs por sobredosis, la justicia de los Estados Unidos ha demostrado la culpabilidad de un exempleado de Los Ángeles Angels, quien habría suministrado las drogas al jugador
Tras más de dos años de investigación sobre la muerte por sobredosis del ex lanzador de MLB, Tyler Skaggs, fue condenado a prisión el exdirector de comunicaciones de Los Angeles Angels, Eric Kay, con los cargos de distribuir un opioide mezclado con fentanilo al mencionado jugador.
En la lectura del veredicto emitida por un jurado que estuvo conformado por 10 mujeres y dos hombres, el cual estuvo deliberando durante casi tres horas en el Tribunal de Distrito en Fort Worth, se le acusó a Kay de haber dado fentanilo a Skaggs “a sabiendas e intencionalmente”, durante un viaje por carretera hacia Arlington, Texas.
El pitcher de los Angels, Tyler Skaggs falleció el 1 de julio de 2019 luego de ahogarse con su vómito el cual fue provocado por el consumo de oxicodona, alcohol y fentanilo, así lo determinó un informe de toxicología realizado por las autoridades.
Según información publicada por la cadena ESPN, el juez del caso, Terry Means fijó el 28 de junio como fecha para emitir la sentencia, misma que sería de entre un mínimo de 20 años a cadena perpetua como máximo.
El juicio sobre el caso de la muerte del lanzador que duró poco más de una semana, contó con las declaraciones de al menos ocho jugadores y exjugadores del equipo angelino, entre ellos el también serpentinero Matt Harvey, quienes coincidieron en que recibieron opioides de Kay, quien había llegó a atravesar periodos de rehabilitación por su adicción a las pastillas.
En ese sentido, una serie de mensajes de textos demostraron que Eric Kay suministró opioides a Skaggs durante varios años y que hablaron sobre las drogas en las horas previas a la muerte del jugador.
Pese a que durante el juicio, la defensa alegó que el fallecido había recibido drogas en el pasado de otras personas, el jurado no se dejó llevar y fue contundente la hora de emitir sus veredictos de culpabilidad.
Por su parte, tanto la organización de los Angelinos de Los Ángeles como Eric Kay y su supervisor de aquel momento el vicepresidente de comunicaciones de los Angelinos, Tim Mead, enfrentan otras demandas por homicidio culposo presentadas por los padres de Skaggs y su viuda Carli, en Texas y California.
Cuando falleció a sus 27 años, Tyler Skaggs estaba en su sexta temporada en el béisbol de Grandes Ligas, en la que dejó récord de victorias y derrotas de 28-38 con efectividad de 4.41 en 96 juegos.
Lea también:
– Policía de Los Ángeles revela causa de muerte del exgrandeliga Jeremy Giambi
– Dueños de equipos de la MLB aceptaron que el bateador designado sea implementado en ambas ligas