Rusia está lista para continuar conversaciones con Ucrania: asesor de Putin

Rusia está lista para continuar las conversaciones con Ucrania, que han sido "congeladas" por iniciativa de Kiev, aseguró este domingo el asistente presidencial ruso

Vladimir Medinsky, asesor del gobierno ruso.

Vladimir Medinsky, asesor del gobierno ruso. Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP | Getty Images

Rusia está lista para continuar las conversaciones con Ucrania, que han sido congeladas por iniciativa de Kiev, dijo este domingo el asistente presidencial ruso, Vladimir Medinsky.

“Nosotros, por nuestra parte, estamos listos para continuar el diálogo. Pero me gustaría enfatizar que la pelota de futuras conversaciones de paz está en la cancha de Ucrania. La congelación de las conversaciones fue una iniciativa totalmente ucraniana”, dijo en una entrevista con el canal de televisión de la ONT, en Bielorrusia.

“Rusia nunca se ha negado a las conversaciones, incluso al más alto nivel. [El presidente ruso] Vladimir Putin lo ha reiterado repetidamente. El asunto es que se necesitan preparativos serios para una reunión de alto nivel, una reunión entre los presidentes”, dijo Medinsky, agregando que se deben redactar documentos para tal reunión.

“Los jefes de Estado deben reunirse para llegar a acuerdos finales y firmar documentos, pero no para tomarse fotos”, explicó.

Según Medinsky, hace un mes, la parte rusa remitió a la parte ucraniana un proyecto de acuerdo y ya se habían acordado varias de sus principales posiciones. 

“Queríamos seguir adelante. Pero desde entonces no hemos visto ninguna intención de continuar el diálogo por parte de Ucrania. Entonces, nuestros negociadores hicieron una pausa”, dijo. “Parece que ellos (Ucrania) no tienen prisa. La pelota está en su cancha”.

Occidente busca “esclavizar” financieramente a Ucrania

“Occidente está tratando de vincular a Ucrania con obligaciones financieras y políticas y las futuras generaciones de ucranianos tendrán que pagar el precio”, afirmó el mismo Vladimir Medinsky el día de hoy.

Occidente busca “esclavizar a Ucrania, atarlo con obligaciones financieras y políticas que, lamentablemente, convertirán a Ucrania en una colonia”, dijo.

“No pretendo lastimar a ninguno de los países africanos, pero ese destino siempre es deplorable, el destino de aquellos que aceptan tal ayuda de británicos y estadounidenses. Deberían pensarlo dos veces”, advirtió Medinsky, y agregó que “las autoridades de Ucrania entiende eso demasiado bien”.

“No son tontos, lo entienden muy bien. Simplemente esperan que no sean ellos sino las generaciones futuras quienes tengan que pagar el precio”, agregó.

Según Medinsky, al apoyar a Ucrania, Occidente busca hacer daño a “su geopolítica, como piensan, rival y oponente, Rusia”. “Naturalmente, no se trata simplemente de hacer daño a Rusia. Se trata de hacer que Rusia se desmorone. No son los primeros en pensar en eso”, dijo. “Nadie lo ha conseguido”.


También lee:
· Video: Así es como las tropas rusas disparan proyectiles de mortero contra objetivos ucranianos
·  Video: Así es como paracaidistas ucranianos hacen explotar un tanque militar ruso
· Video: Difunden imágenes de un ataque ruso con ‘bombas de fósforo’ en Azovstal

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain