5 herramientas gratuitas con las que puedes saber si tienes monedas antiguas valiosas en casa
En internet hay varios sitios que, fácilmente y sin tener que pagar, te ayudarán a investigar cuánto valen, hoy en día, tus monedas antiguas
Miles y miles de personas suelen tener envases de vidrio, de todos tamaños, los cuales utilizan para guardar ahí monedas que recibimos de cambio todos los días, ya sea como método de ahorro o bien, porque son amantes de la numismática.
Si te gusta coleccionar monedas es posible que al revisarlas detenidamente, encuentres que varias de estas son algo antiguas y por ende, puede que unas cuantas alcancen un valor muy alto actualmente en el mercado, algo que no es sencillo de averiguar si no eres experto en el tema.
Que alguien valúe tus monedas antiguas puede que te genere un gasto que quizá no puedas o no quieras hacer; sin embargo, el sitio especializado Coleccionista de Monedas da a conocer algunos métodos sencillos y gratuitos con los cuales podrás conocer el verdadero valor de tus monedas.
5 herramientas gratuitas con las que podrás valuar monedas antiguas
1) Puedes emplear el buscador del sitio web citado anteriormente. Lo único que debes hacer es introducir el tipo de moneda y en la página se podrán consultar los precios reales y actualizados.
2) El segundo método consiste en recurrir a indexadores especializados de subastas. Uno de ellos es acsearch.info y emplear la caja de búsqueda. Si estuviéramos suscritos a la página podríamos ver directamente el precio, pero si no lo estamos, basta con apuntar los datos de la subasta y buscarlos en la web especializada Sixbid.
3) La tercer opción es ingresar al sitio de eBay y buscar en el apartado especial de “Monedas y billetes”; en “buscar lincluyendo” deberás marcar “anuncios vendidos”. Luego, en el campo “ordenar por”, selecciona “fecha de finalización: más recientes primero”. Luego deberás buscar monedas parecidas a las que tienes.
4) Un cuarto método es buscar imágenes en apps especializadas, como Coinoscope y Maktun, aunque los resultados suelen ser bastante orientativos.
5) La última opción es recurrir a catálogos pero quizá no sea la mejor, ya que estos suelen estar incompletos, no actualizados e incluso, puede que los editores manipulen los precios reales.
Te puede interesar:
* Una rara moneda de ¢5 centavos se vende en $4.2 millones de dólares y solo hay cuatro más como esa
* Pareja compra casa de 1893 y encuentran en ella gran “tesoro” oculto
* Un hombre encuentra con un detector de metales una moneda antigua valuada en más de $850,000 dólares