El Awards 2022: Michael E. Velázquez- Senior Paralegal en William Schwitzer & Associates, P.C.

El Diario creó El Awards hace más de 20 años con un objetivo claro: celebrar los logros de latinos en el área tri-estatal por su contribución a nuestra comunidad. Ésta es nuestra manera de agradecer los esfuerzos de todos aquellos que hacen una diferencia y que son un modelo para las nuevas generaciones. Presentamos a los premiados de este año

Michael E. Velazquez

Crédito: Cortesía

Los padres de Michael Velázquez estaban muy preocupados porque el barrio donde vivían en Brooklyn era cada vez más inseguro. Entonces decidieron mudarse a Queens, a un área poblada mayormente por inmigrantes colombianos.

Ahí las cosas no fueron muy diferentes, pero al menos la mamá de Velázquez, que era colombiana, se sentía más tranquila.

A él, por su parte, le preocupaban otras cosas, por ejemplo, el abuso de los inmigrantes que no hablaban inglés y los maltratos de los que eran objeto.

“Cuando yo veía eso pensaba, ‘¿cómo los puedo ayudar?’”, dijo. “Y fue leyendo y hablando con profesores como me di cuenta de que para ayudarlos tenía que ir a la escuela de leyes”.

Al terminar el bachillerato, Velázquez comenzó sus estudios en el John Jay College of Criminal Justice. Sin embargo, tuvo que detener la carrera cuando nació su primer hijo, además de que los costos de la escuela eran demasiado elevados para él. Por suerte, y porque era un apasionado de las leyes, consiguió un trabajo en una oficina de abogados. Desde entonces ha trabajado en varias firmas como asistente legal.

Actualmente, y desde hace casi 30 años, se desempeña en William Schwitzer & Associates, P.C., una de las firmas de abogados más importantes de Nueva York.

Sus funciones tienen que ver con la compensación por lesiones. Pero Velázquez, quien desde hace 20 años lleva este tipo de casos, considera que muchas personas no denuncian sus casos porque están en el país sin documentos legales y temen que los deporten.

“Pero yo lo que he hecho es que se sientan cómodos”, dijo. “Y les digo que en este país tienen derecho como cualquier ciudadano”.

Velázquez está orgulloso de su récord de los últimos tres años. Con todos los casos que ha ganado sin necesidad de ir al tribunal, ha cobrado para la firma que representa y para sus clientes unos 4.5 millones de dólares.

Esto lo hace muy feliz y se siente satisfecho con la carrera que escogió, tanto que está considerando volver a la escuela o buscar la manera de obtener el título de abogado.

“A ver si algún día lo hago”, dijo. “Pero por ahora tomo un día a la vez”.

En esta nota

El Awards
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain