Kanye West tuvo intención de publicar un álbum titulado “Hitler” por la fascinación que sentía por el dictador
Un ejecutivo, que pidió mantenerse en el anonimato por miedo a represalias, reveló que Kanye West tiene una obsesión con el líder nazi, Adolf Hitler, el gran villano de la Segunda Guerra Mundial y responsable directo del holocausto del que fueron víctimas más de seis millones de personas
Kanye West se embarcó en una larga letanía de comentarios antisemitas y de mentalidad conspirativa en una variedad de plataformas y esas son tan sólo algunas de las razones que lo han mantenido en el centro de atención en las últimas semanas.
Por si no fuera suficiente con esas acusaciones que pesan sobre él, lo cierto es que a Kanye West le sobrevienen varios nuevos problemas, pues empresas como Balenciaga, Adidas y GAP se apresuraron a finalizar sus asociaciones con el rapero, aunque no todo acaba ahí.
Un antiguo empleado ahora ha revelado que el polémico artista, de nombre legal Ye, tiene una obsesión con Adolf Hitler, el gran villano de la Segunda Guerra Mundial y responsable directo del holocausto del que fueron víctimas más de seis millones de personas.
Incluso, Kanye una vez quiso nombrar un álbum suyo como “Hitler” en honor al líder nazi, pero que finalmente se publicó en 2018 bajo el nombre de “Ye”.
“Elogiaba a Hitler diciendo lo increíble que era que pudiera acumular tanto poder y hablaba de todas las grandes cosas que él y el Partido Nazi lograron para el pueblo alemán”, dijo a CNN un ejecutivo de negocios que solía trabajar para West.
Según esta fuente, que pidió mantenerse en el anonimato por miedo a represalias, el entorno cercano al rapero conocía, además, su obsesión por el libro “Mein Kampf”, en el que el dictador plasmó gran parte de su ideología en 1925.
Y luego de que estas declaraciones se convirtieran en noticia, para muchos quedó claro ahora que los comentarios antisemitas de Kanye West no son una coincidencia y que tienen un origen muy específico: su profunda admiración por Adolf Hitler.
Como sea, la imagen pública de Kanye y su fortuna ya se encuentran bajo mínimos como consecuencia.
Después de que Adidas rompiera lazos con West, Forbes estimó que ahora vale $400 millones, $ 2 mil millones menos que antes. Lo que significa que perdió su condición de multimillonario.
Otras marcas de renombre, como Vogue, JP Morgan y Apple Music también han cortado todo tipo de lazos con el rapero, quien no dudó en presentarse en la última edición de la Semana de la Moda de París con una camiseta que portaba el eslogan ‘White Lives Matter’, asociado al supremacismo blanco.
Sigue leyendo: Hombre quema varios pares de Yeezy, la línea de calzado de Kanye West
– Kanye West se presentó sin ser invitado a las oficinas de Skechers y lo echaron
– Kim Kardashian rompe el silencio acerca del discurso antisemita de su ex Kanye West
– Kanye West comprará Parler, la red social conservadora, tras ser bloqueado en Twitter