Hertz pagará $168 millones por acusar falsamente a 364 personas de robarles sus autos

Hertz acusó falsamente durante años a cientos de sus clientes de robar vehículos. Algunos de ellos terminaron siendo arrestados a punta de pistola y estuvieron un tiempo en la cárcel

hertz-robos

De los 25 millones de rentas de vehículos de Hertz, el 0.014% se denuncia como robado cada año. Crédito: Jonathan Weiss | Shutterstock

La empresa de alquiler de autos, Hertz, acusó falsamente durante años a cientos de sus clientes de robar vehículos. El asunto es que los clientes eran inocentes y algunos terminaron arrestados con cargos graves y pasaron tiempo en la cárcel.

Ahora, la compañía deberá pagar $168 millones de dólares para terminar con los reclamos, según informó CBS.

En total, el acuerdo cubrirá a 364 personas que fueron falsamente acusadas de robo de automóviles. En un comunicado, la compañía dijo que dicho número de personas representa más del 95% de los reclamos.

“Como he dicho desde que me uní a Hertz a principios de este año, mi intención es liderar una empresa que pone al cliente en primer lugar. Al resolver estos reclamos, nos aferramos a ese objetivo”, dijo el CEO Stephen Scherr al anunciar el acuerdo.

De los 25 millones de rentas de vehículos de la empresa, el 0.014% se denuncia como robado cada año, esto es unos 3,500 autos, según ha dicho la empresa.

Sin embargo, ya se ha demostrado que algunos de esos informes son falsos. En las demandas y en los informes de prensa, las historias de acusaciones falsas revelaron lapsos en los registros de alquiler de Hertz y en las políticas de robo que condujeron a que se cometieron los errores.

Por ejemplo, muchos de los casos de Hertz involucraron a clientes que llamaron para extender su contrato de alquiler, pero las extensiones no se reflejaron correctamente en los sistemas informáticos de la empresa.

Otros casos involucraron a Hertz alquilando autos que previamente habían sido reportados como robados sin rescindir los informes policiales una vez que los recuperaron, lo que provocó que la policía detuviera a los clientes nuevos que tenían esos autos considerados robados. En otras ocasiones, los autos robados se asociaron accidentalmente con el cliente equivocado.

Una cliente de Hertz dijo que conducía su auto alquilado en Chicago cuando se le pinchó una llanta y llamó a Hertz para que remolcaran el auto. Meses después, la detuvieron por usar incorrectamente el cinturón de seguridad cuando la policía le informó que tenía una orden de arresto. La mujer fue encarcelada por más de 30 días.

Otra cliente en Florida extendió el alquiler de un auto de Hertz cuatro veces, pero se informó que el automóvil fue robado antes del final del período de extensión a pesar de las comunicaciones por mensaje de texto con un empleado de Hertz que confirmaba sus planes de devolverlo. La cliente fue encarcelada durante 37 días, fue separada de sus dos hijos y no pudo graduarse de la escuela de enfermería en donde estaba.

Varios clientes más informaron en sus demandas que perdieron oportunidades de empleo por cargos pendientes de los supuestos delitos graves de robo de vehículo. Otros dijeron que fueron arrestados a punta de pistola.

Hertz había intentado mantener las acusaciones bajo secreto y después de que un informe de CBS News hiciera públicos algunos incidentes, Hertz respondió que los vehículos solo fueron denunciados como robados después de intentos exhaustivos de contactar al cliente.

También te puede interesar:
GasBuddy prevé que la gasolina baje de los $3 dólares para Navidad en EE.UU.

En esta nota

hertz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain