T-Mobile notificará directamente a 37 millones de clientes sobre robo de datos por ciberataque
En un documento este jueves a la Comisión de Valores de Estados Unidos, la empresa de telefonía confirmó que piratas informáticos robaron datos de 37 millones de sus clientes
La compañía de telefonía T-Mobile dijo que notificará directamente a 37 millones de clientes del alcance del robo de datos por parte de piratas informáticos.
En un documento este jueves a la Comisión de Valores de Estados Unidos, la empresa confirmó que piratas informáticos robaron datos de 37 millones de sus clientes.
Los invasores entraron a la red de T-Mobile en noviembre pasado y se apropiaron de nombres, fechas de nacimiento, números de teléfono y direcciones de millones de clientes. La empresa supo del ciberataque el pasado 5 de enero. Según T-Mobile, expertos lograron detener la filtración poco después del hallazgo.
“Entendemos que un incidente como este tiene un impacto en nuestros clientes y lamentamos que esto haya ocurrido”, indicó la compañía, según citada por Telemundo. “Nuestra investigación aún está en proceso, pero al parecer la actividad maliciosa está totalmente contenida en este momento”, añadieron.
Al momento, se desconoce quiénes son los responsables de la filtración.
Pero la empresa reveló que quienes hackearon “malintencionadamente” su sistema no obtuvieron datos sensibles como contraseñas, información de cuentas bancarias, tarjetas de crédito o números del Seguro Social.
Sin embargo, la información robada, en otros casos, ha bastado para facilitarle a los estafadores el robo de identidades o dinero a las personas.
Al menos tres ciberataques desde el 2018
No es la primera vez que la empresa se enfrenta a una filtración de este nivel. En 2021, 77 millones de cuentas de clientes de T-Mobile fueron afectadas por un ciberataque parecido. Esa vez, los hackers se apropiaron de números de Seguridad Social e información de licencias de conducir. Otras dos filtraciones se reportaron en 2019 y 2018.
El imprevisto obligó a la empresa a pagar $350 millones en reclamaciones de clientes. Además, T-Mobile se comprometió en invertir $150 millones para reparar y fortalecer su red informática.
T-Mobile pasó a ser una de las operadoras de telefonía celular más grandes de Estados Unidos luego de que comprara a su competidora Sprint en el 2020.
Te puede interesar:
T-Mobile reveló que piratas informáticos sustrajeron datos de más de 40 millones de personas