La mitad de estadounidenses dice estar económicamente peor que hace un año
Una encuesta de Gallup muestra que el 50% de los estadounidenses dice que su economía está peor con respecto al año previo; las evaluaciones son las peores desde la época de la Gran Recesión
Una encuesta de Gallup señala que el 35% de los estadounidenses dicen que están mejor ahora que hace un año, mientras que el 50% considera que están peor.
“Desde que Gallup hizo esta pregunta por primera vez en 1976, ha sido raro que la mitad o más de los estadounidenses digan que están peor. Las únicas otras veces que esto ocurrió fue durante la era de la Gran Recesión en 2008 y 2009”, indica la encuesta.
Los resultados se basan en una encuesta de Gallup del 2 al 22 de enero y siguen a un año de aumentos de precios persistentes, con las tasas de inflación más altas desde 1982.
Según Gallup, tanto en 2021 como en 2022, los estadounidenses estaban divididos equitativamente entre decir que estaban mejor y peor, incluida una división del 41% al 41% en la encuesta del año pasado.
Por el contrario, antes de la pandemia en enero de 2020, los estadounidenses tenían casi tres veces más probabilidades de decir que estaban mejor (59%) que peor (20%). La lectura del 59% es una de las más altas en las tendencias de Gallup, junto con una lectura del 58% en 1999.
Puntos relevantes de la encuesta:
– La alta inflación, el aumento de las tasas de interés y la disminución del valor de las acciones en 2022 afectaron la situación financiera de los estadounidenses, con la mitad señalando que su situación empeoró el año pasado.
– Los estadounidenses de bajos ingresos, que siempre han sido más propensos a informar que los precios más altos les están causando dificultades financieras, se inclinan particularmente a decir que están económicamente peor. La mayoría de los estadounidenses de bajos ingresos, el 61%, dice que su situación financiera se ha deteriorado durante el último año, mientras que menos de la mitad de esa cifra, el 26%, indica que ha mejorado.
– En cuanto a las expectativas financieras personales, el 60% espera estar mejor dentro de un año, mientras que el 28% predice que estará peor. Si bien sigue siendo positiva, la lectura actual es menos optimista que la medida de Gallup entre 2015 y 2020, incluida una lectura récord del 74% de “mejor situación” en enero de 2020.
Gallup destaca que los estadounidenses siguen siendo optimistas sobre el año que viene por su situación financiera, independientemente de las condiciones económicas recientes: “Si este optimismo se mantiene y los consumidores actúan en consecuencia, puede ayudar a minimizar o evitar una recesión económica”.
También te puede interesar:
– 9.3 millones de estadounidenses más terminaron viviendo de cheque en cheque en 2022
– Estadounidenses pierden hasta $1,819 dólares en promedio por no saber de finanzas
– Un 55% de estadounidenses enfrentó desafíos financieros en 2022: encuesta