9.3 millones de estadounidenses más terminaron viviendo de cheque en cheque en 2022

Un análisis de LendingClub reporta que en 2022, 9.3 millones de consumidores estadounidenses más terminaron viviendo de cheque, con respecto a 2021; los consumidores evitarán grandes compras este año

Deudas

La inflación y la desaceleración económica está llevando a más estadounidenses a vivir al día. Crédito: Shutterstock

LendingClub en asociación con PYMNTS, publicaron los resultados de la 18.ª edición de “New Reality Check: The Paycheck-to-Paycheck Report”, la serie de investigación de cheques de pago, que examina las expectativas de los consumidores estadounidenses para 2023 y cómo la inflación y la incertidumbre económica actuales afectarán sus gastos.

De acuerdo con los resultados del estudio de finanzas personales, el 64% de los consumidores estadounidenses (166 millones) vivían de cheque en cheque en diciembre de 2022, lo que representa 3 puntos porcentuales más que el 61% del año anterior.

El mayor crecimiento se observó en los tramos de ingresos más altos. De hecho, 9.3 millones de consumidores más ahora viven de cheque en cheque, y 8 millones, o el 86%, de esos consumidores ganan más de $100,000 al año.

Los efectos de la inflación están carcomiendo la billetera de todos los estadounidenses y, a medida que los esfuerzos de la Fed para frenar la inflación aumentan el costo de la deuda, estamos viendo un número casi récord de estadounidenses que viven de cheque en cheque”, comentó Anuj Nayar, oficial de salud financiera de LendingClub.

El reporte señala que en diciembre de 2022, el 51% de los consumidores que ganan más de $100,000 al año dijeron que vivían de cheque en cheque, 9 puntos porcentuales más que el 42% de diciembre de 2021.

Por el contrario, las proporciones de los consumidores de ingresos medios (aquellos que ganan entre $50,000 y $100,000 al año) y los consumidores de bajos ingresos (aquellos que ganan menos de $50,000 al año) se han mantenido relativamente constantes durante el mismo período, situándose en 66% y 78%, respectivamente, a diciembre de 2022.

El reporte indica que con las presiones inflacionarias afectando las billeteras de los consumidores, es probable que muchos eviten grandes compras en 2023. Por ejemplo, solo el 35% de los consumidores dijo que incurrirá en gastos de viaje de placer en 2023, y solo el 24% planea comprar aparatos electrónicos o electrodomésticos costosos este año.

“Si se comprueba que la percepción de los consumidores de que sus ingresos mejorarán este año es cierta, dificultará los efectos de la Fed para frenar las presiones inflacionarias”, agregó Nayar. “Podemos esperar que más y más estadounidenses de todos los ingresos se identifiquen como que viven de cheque en cheque hasta que veamos que la economía se recupera. Ahora más que nunca, es crucial que los consumidores examinen sus gastos y construyan un colchón de ahorros para prepararse para lo inesperado. “

También te puede interesar:
Estadounidenses pierden hasta $1,819 dólares en promedio por no saber de finanzas
Un 55% de estadounidenses enfrentó desafíos financieros en 2022: encuesta
Las deudas de los hogares en EE.UU. han aumentado 16% en última década, revela estudio

En esta nota

Deudas Finanzas Personales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain