David Benavídez no se olvidó de sus raíces tras vencer a Caleb Plant: “Viva México y viva Ecuador”

Como en otras ocasiones, Benavídez volvió a pedir pelear con Canelo Álvarez, quien le ha ninguneado en reiteradas oportunidades

Benavídez ganó por decisión unánime.

Benavídez ganó por decisión unánime. Crédito: Kelsey Grant | Getty Images

El estadounidense David Benavídez logró retener su título interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) imponiéndose por decisión unánime ante su compatriota Caleb Plant (22-2-0, 13 KO). Tras la pelea ofreció múltiples declaraciones que se hicieron tendencia con reto incluido a Canelo Álvarez, pero además aprovechó para saludar a las naciones de sus padres.

Hijo de padre mexicano y madre ecuatoriana, David Benavídez no ocultó su cariño por ambos países hispanohablantes y en los minutos finales de una entrevista condedida a Showtime Boxing minutos después de la pelea, se robó el micrófono para decir: “Y le quiero dar las gracias a toda la gente que me vino a apoyar esta noche, los quiero mucho. Viva México y viva Ecuador también”. Acto seguido, las trubunas estallaron.

Min 2:44: Benavídez envía saludo a México y Ecuador.

Tras el saludo de Benavídez varios internautas reaccionaron aplaudiendo la acción del boxeador, que a sus 26 años recuerda con agrado sus raíces.

El usuario de Twitter @pierismo2 añadió que la esposa de Benavidez también es de raíces ecuatorianas, agregando una fotografía del boxeador con las banderas de México y Ecuador.

Finalmente, además de las reacciones, Benavídez dejó un claro mensaje a Saúl: “Le tengo mucho respeto a Canelo Álvarez, pero me tiene que dar la oportunidad”.

Sigue leyendo

En esta nota

David Benavidez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain