Retiran de tiendas botellas de suavizante de ropa The Laundress por sustancia química que causa cáncer
Los consumidores que hayan adquirido el producto deben abandonar su uso inmediatamente y contactar a la empresa The Laundress para solicitar el reembolso completo
Se están retirando botellas del suavizante marca Laundress debido a que podrían contener óxido de etileno, un químico que causa cáncer.
Las botellas afectadas son las de marca The Laundress New York, en presentación de 15 mililitros, de 2 onzas, de 16 onzas, 33 onzas, de 1 libra, y de un galón.
Se detectó el riesgo de que algunas botellas contengan óxido de etileno, según anunció la Comisión de Seguridad y protección al Consumidor (CPSC).
Según datos proporcionados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., el óxido de etileno es un compuesto químico ampliamente utilizado en fábricas para producir adhesivos, anticongelantes, detergentes y textiles.
La exposición prolongada y directa a esta sustancia puede provocar diversos síntomas como vómito, diarrea, dolor de cabeza, dificultad respiratoria, así como quemaduras en la piel y en los ojos.
Según la declaración del retiro, se estima que aproximadamente 800,000 botellas fueron vendidas a través de Internet y en tiendas minoristas como Bloomingdale’s, Brooklinen, Nordstrom, Saks Fifth Avenue y Target.
Los consumidores que hayan adquirido el producto deben abandonar su uso inmediatamente y contactar a la empresa The Laundress para solicitar el reembolso completo al correo customerservice@thelaundress.com o llamando al (800) 681-1915.
Hasta el momento, la CPSC no ha recibido informes de lesiones o enfermedades relacionadas con el uso de estos productos por parte de los clientes.
Sigue leyendo:
· Costco retira de sus tiendas 2.7 millones de latas de café por posiblemente tener piezas de metal en su interior
· Clientes de Costco se quejan de que el pollo rostizado tiene un sabor a químico
· Cliente de Sam’s Club descubre que alguien abrió los paquetes de pollos rostizados para quitarles la piel