9 heridos dejó choque de adolescente sin licencia contra bus escolar en Nueva York
Nueve heridos, cuatro de ellos gravemente, dejó el choque de un conductor adolescente sin licencia contra un autobús escolar en una carretera suburbana del condado Westchester de Nueva York
Nueve personas resultaron heridas, cuatro de ellas gravemente, cuando un conductor adolescente sin licencia chocó ayer de frente contra un autobús escolar en una carretera suburbana del condado Westchester de Nueva York.
Según la policía, el accidente ocurrió poco después de las 2 p.m. del miércoles en Lake Road en la ciudad New Castle. El conductor de un Honda Accord, un joven no identificado de 16 años residente de Bedford Hills, viajaba sin licencia hacia el sur con tres pasajeros en su automóvil cuando perdió el control del vehículo al tomar una curva.
El auto se desvió hacia los carriles del tráfico que se aproximaba y se estrelló de frente contra el autobús escolar. Las cuatro personas dentro del Accord fueron trasladadas al Centro Médico de Westchester con lesiones potencialmente mortales, dijo la policía de New Castle.
Las edades de las personas en el autobús escolar del Distrito Escolar Central de Yorktown no estuvieron claras de inmediato. Si bien la policía no dijo cuántos ocupantes había en ese vehículo, el hospital recibió nueve pacientes como resultado del accidente, lo que significaría que cinco de los heridos eran del autobús y esos estaban en condición estable, comentó NBC News.
No estaba claro cómo y por qué el conductor perdió el control del sedán que conducía. La policía no dijo si el conductor tenía un permiso de aprendizaje, lo que le permitiría estar en las carreteras locales siempre que tenga un pasajero de al menos 21 años de edad. Tampoco estaba claro qué edad tenían los ocupantes de ese auto.
Posteriormente el automóvil fue separado del autobús y remolcado lejos de la escena. La carretera donde ocurrió el accidente estuvo cerrada durante horas, pero fue reabierta anoche.
En un caso similar, este mes Anthony Reyes fue sentenciado a siete años de prisión por robar un autobús escolar en Brooklyn (NYC) en 2021 y chocar contra un edificio y vehículos, dejando varias personas heridas, anunciaron los fiscales.
El mes pasado un autobús escolar con alumnos y maestros a bordo fue chocado por un lujoso vehículo BMW robado en Newark, la ciudad más poblada de Nueva Jersey. Según la policía local, el conductor juvenil del vehículo hurtado y dos pasajeros menores que iban a bordo huyeron, pero fueron detenidos.
En el otoño de 2020 Andy Sánchez falleció tras pasar más de un mes hospitalizado luego de chocar el autobús escolar que conducía en la ciudad New Windsor, condado Orange (NY). Una niña de 6 años también resultó gravemente herida, pero sobrevivió.
En septiembre de 2021 una hispana conductora de autobuses escolares en Long Island (NY) fue arrestada por operar un vehículo en estado de ebriedad con niños abordo, dijo la policía. Días después un ladrón de bus escolar robado impactó varios autos en Brooklyn.
En diciembre de 2022 siete niños resultaron heridos cuando un autobús escolar se estrelló contra una casa en New Hempstead, un suburbio de la ciudad de Nueva York.
En enero pasado un hombre estrelló el bus escolar que conducía contra una casa en Nueva Jersey y luego fue detenido por supuestamente estar ebrio detrás de volante.
Las autoridades de Nueva York recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen con exceso de velocidad y/o se pongan al volante bajo efectos del alcohol.