Mecánico de American Airlines traficó cocaína en cabina del piloto en vuelo de Jamaica a Nueva York: sentencia
Un empleado de American Airlines fue declarado culpable de traficar cocaína de Jamaica a Nueva York aprovechando su condición de ser un mecánico que trabajaba en el aeropuerto JFK
Paul Belloisi fue declarado culpable de traficar cocaína de Jamaica a Nueva York aprovechando su condición de ser un mecánico de American Airlines que trabajaba en el aeropuerto JFK.
Belloisi, de 55 años y residente de Hicksville (Long Island, NY), fue declarado culpable de intentar pasar de contrabando cocaína por valor de más de $320,000 dólares escondida en un compartimento oculto debajo de la cabina, dijeron los fiscales federales.
El jurado lo condenó después de haber sido atrapado “con las manos en la masa” durante la operación de contrabando, dijo el fiscal federal Breon Peace. Ahora enfrenta 20 años de prisión cuando sea sentenciado.
Cuando el vuelo 1349 de American Airlines llegó al aeropuerto JFK el 4 de febrero de 2020 desde Jamaica, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) seleccionó el avión para una búsqueda de rutina, dijo la Fiscalía Federal para el Distrito Este de Nueva York.
Durante la requisa los oficiales descubrieron 10 bloques de cocaína que pesaban más de 25 libras escondidos dentro de un compartimento de electrónica en la parte inferior de la cabina.
Los agentes intercambiaron la cocaína con ladrillos falsos y la rociaron con una sustancia que brilla cuando una luz especial la ilumina. Luego la policía colocó el avión bajo vigilancia desde la distancia y esperó.
Poco antes de la próxima salida prevista del avión, los agentes de CBP y de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) vieron a Belloisi entrar en el compartimento de dispositivos electrónicos. Allí fue confrontado por las autoridades.
Los guantes que usaba brillaban bajo la luz negra, prueba de que tocó los ladrillos falsos, dijeron los federales. También tenía una bolsa de herramientas vacía y vestía una chaqueta que tenía cortes en el forro lo suficientemente grandes como para colocar la cocaína, según New York Post.
“Como se probó, el acusado fue atrapado in fraganti tratando de facilitar el contrabando de una gran cantidad de cocaína escondida en un compartimiento de electrónica de la aeronave”, dijo el fiscal Peace en un comunicado.
“Este mecánico corrupto de la aerolínea no solo abusó de su posición de confianza y socavó la seguridad de un cruce fronterizo vital en nuestro distrito, sino que también estaba dispuesto a poner en peligro la seguridad de los viajeros y de la comunidad”.
En un caso similar, el mes pasado Eulalio Gómez Zúñiga, ciudadano estadounidense, fue detenido tras aterrizar en el aeropuerto JFK de Nueva York procedente de México como sospechoso de traer un alijo de fentanilo valorado en $60,000 dólares.