Serie del Caribe 2024 busca hacer historia en Estados Unidos: Quiere más participantes y juegos en otras ciudades
Luego de haber tenido una histórica Serie del Caribe en Venezuela, los organizadores del torneo quieren seguir haciendo historia, pero en Estados Unidos, sumando más participantes y, por primera vez, con juegos en más de un estadio de Grandes Ligas
Pocas semanas después de anunciarse a los países participantes de la Serie del Caribe 2024, que se llevará a cabo en el LoanDepot Park de Miami, los organizadores han revelado este jueves que estudian la posibilidad de agregar dos cupos más para otros competidores y extenderse a otras ciudades o estados.
Durante un evento celebrado este jueves en San Juan, Puerto Rico, Sara Loarte, integrante del comité organizador y asesora de los Miami Marlins, indicó que se está trabajando para invitar a dos países que serían del Caribe o Norteamérica, los cuales se unirían a los confirmados Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, México, Nicaragua y Curazao.
Según Loarte, hay “dos países que están haciendo un acercamiento muy agresivo” y la decisión final de las negociaciones se conocerá dentro de 30 o 45 días en Miami. “Hay mucha demanda para traer otros equipos a la Serie”, agregó.
Por otra parte, la ejecutiva hizo mención a la posibilidad de tener más de una sede dentro de los Estados Unidos, dejando como posibilidades jugar Orlando, Nueva York, Chicago y Houston, puesto que son localidades con importante presencia de latinos.
La Serie del Caribe viene de vivir una edición histórica celebrada entre Caracas y La Guaira en Venezuela, donde por primera vez se contó con ocho participantes (Puerto Rico, R. Dominicana, México, Panamá, Cuba, Colombia, Curazao y los anfitriones).
Ahora, los organizadores quieren seguir haciendo historia celebrando por primera vez una edición en un estadio de Grandes Ligas y además replicar lo mismo de este año con ocho equipos participantes.
Por su parte, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Juan A. Flores Galarza comentó que jugar en la ciudad de Miami es para que los equipo se sientan como locales. “No tengo la más mínima duda de que será un éxito. La efervescencia del Clásico Mundial y el ambiente latino se va a repicar en el 2024”.
Lea también:
– Yankees y Mets lejos del liderato en sus divisiones a pesar de tener las plantillas más costosas de las Grandes Ligas
– Video: Un pequeño remolino apareció en pleno juego de béisbol menor en Florida y envolvió a un niño que luego fue rescatado por el umpire
– Yankees se imponen a los Rays en una fiesta de jonrones que tuvo a Anthony Rizzo como protagonista [Videos]