Lluvias podrían arruinar el fin de semana de Memorial Day a residentes en la costa sureste de EE.UU.
El sistema podría adquirir características de tormenta subtropical o tropical, informó The Weather Channel

Inundaciones reportadas en Hollywood, Florida, en abril pasado. Crédito: Joe Raedle | Getty Images
Los residentes de la costa sureste de Estados Unidos podrían tener que batallar contra un fin de semana lluvioso de Memorial Day debido a un sistema de baja presión que se aproxima a la zona.
El sistema podría adquirir características de tormenta subtropical o tropical, informó The Weather Channel.
El tiempo inestable afectaría áreas desde Florida a Virginia, y principalmente durante el inicio del fin de semana, confirmó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Los modelos meteorológicos sugieren que la zona de baja presión podría formarse entrada la semana en algún lugar cerca de las costas de Florida, Georgia o las Carolinas.
No se espera que el sistema se mueva rápidamente, por lo que podría permanecer a lo largo de la costa antes de moverse a tierra en las Carolinas y Virginia durante el fin de semana o seguir a la deriva hacia aguas del Océano Atlántico.
La temporada de huracanes inicia oficialmente el 1 de junio. Según el pronóstico de los meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) se esperan 13 tormentas con nombre para la temporada de huracanes en el Atlántico este 2023.
“De estas 13 tormentas, los investigadores esperan que seis se conviertan en huracanes, y que por lo menos dos alcancen una categoría mayor (Saffir/Simpson categoría 3-4-5) con vientos sostenidos de hasta más de 111 millas por hora (178 km/h)”, detalló la CSU en un comunicado.
Precisamente, el área de baja presión pronosticada para los próximos días se asentará en las aguas cálidas de la corriente del Golfo. Cuando eso ocurre, los expertos monitorean los sistemas ante el potencial de desarrollo.
La cizalladura del viento, que es el cambio en la velocidad del viento y / o la dirección con altura, se espera que permanezca fuerte por la costa este. Es por esto que no se descarta que el sistema se convierta en una depresión subtropical o tormenta.
De convertirse en tormenta subtropical o tropical, llevaría el nombre de “Arlene.”
Pero, independientemente de si esto pasa o no, el riesgo de lluvia está latente.
Las probabilidades de menos periodos de lluvias son para la región de Virginia Tidewater hacia el sur en Florida; mientras que la lluvia más pesada y frecuente estaría afectando Outer Banks en North Carolina, la costa de Georgia y el noreste de Florida.
Sigue leyendo:
Temporada de huracanes 2023: Cuántas tormentas con nombre habrá en el Atlántico