Temporada de huracanes 2023: Cuántas tormentas con nombre habrá en el Atlántico

Investigadores de meteorología tropical de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) hicieron público sus pronósticos respecto a las tormentas que se registrarán en el Atlántico este año y cuántas podrían volverse huracanes de relevancia

Huracán

El pronóstico de huracanes en el Atlántico en este 2023 está por debajo del promedio. Crédito: GIORGIO VIERA | AFP / Getty Images

Aunque aún faltan un par de semanas para que oficialmente dé inicio la temporada de huracanes en este 2023, se tienen ya varios pronósticos respecto a las tormentas que azotarán este año, particularmente en el océano Atlántico.

En días pasados, la Universidad Estatal de Colorado (CSU, por sus siglas en inglés), dio a conocer su pronóstico para la temporada de huracanes de este año. En su previsión, determinó cuántas tormentas con nombre podrían registrarse a partir de 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

Además de la previsión de tormentas, la CSU también dio su pronóstico de huracanes y de huracanes mayores.

Cuántos huracanes en el Atlántico se registrarán en este 2023

Con base en las estimaciones realizadas por el equipo de investigadores de meteorología tropical de la CSU, se calculan que podrían producirse alrededor de 13 tormentas de relevancia, por lo que obtendrían nombre, durante la temporada de huracanes en el Atlántico en este año.

En el comunicado, también se detalla que de las 13 tormentas, se espera que 6 se vuelvan huracanes y que 2 de ellos podrían alcanzar una categoría mayor (Saffir/Simpson categoría 3-4-5) con vientos sostenidos de hasta más de 111 millas por hora (178 km/h).

Comparando la cifra, esta se encontraría por debajo del promedio típico de las temporadas de huracanes en el Atlántico, que suelen situarse en las 14 tormentas con nombre, 7 huracanes y 3 mayores, según los mismos investigadores de la CSU.

Respecto a las posibilidades de que los 2 huracanes mayores lleguen a tocar tierra, se estima que:

* Hay un 44% de probabilidades de que esto ocurra en toda la cosa de Estados Unidos.
* 22% de probabilidades para la costa Este, incluida la península de Florida.
* 28% de posibilidades de que ocurra en la costa del Golfo, desde la península de Florida hacia el oeste, hasta Brownsville.

Sigue leyendo:

* Decenas de millones de propiedades en EE.UU. están en riesgo ante aumento de vientos huracanados para las próximas tres décadas, según informe
* ¿Por qué cada vez más ciclones tropicales tocan tierra?
* Por qué es insólito que haya 5 ciclones tropicales en el Atlántico al mismo tiempo

En esta nota

temporada de huracanes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain