Incendio de cinco alarmas destruye un edificio de apartamentos en El Bronx, según FDNY
Un edificio de apartamentos en El Bronx se incendió destruyendo gran parte del mismo, por lo que el FDNY combatieron las llamas por cinco horas, dejando como resultado cinco personas con lesiones leves
El Departamento de Bomberos de Nueva York respondió a un incendio de cinco alarmas en Noble Avenue en El Bronx el domingo, que inició a las 7:00 de la noche aproximadamente en el último piso de un edificio de apartamentos de seis pisos, informaron las autoridades.
Las llamaradas fueron contenidas en una parte del edificio, pero se necesitaron cinco horas aproximadamente y del gran esfuerzo de los oficiales bomberiles para controlar el fuego completamente.
Cuatro personas y un bombero resultaron heridos durante el incendio, dijo el FDNY. Todas las lesiones fueron consideradas menores. Un civil y uno de los bomberos fueron llevados a un hospital, pero se esperaba que se mantuvieran estables, explicó Fred Villani, jefe del FDNY.
Asimismo, el jefe de operaciones de FDNY, John Esposito, dijo que los oficiales llegaron cuatro minutos después de la primera llamada y empezaron a combatir el fuego desde adentro del edificio, pero las llamaradas causaron que parte del techo se cayera, por lo que se vieron obligados a seguir desde afuera.
“Resultó ser demasiado fuego. Tuvimos techos parciales y colapsos parciales de techos”, manifestó Esposito a los periodistas en el lugar durante una rueda de prensa.
“Retiramos nuestras unidades. Ahora estamos usando cinco escaleras de torre para extinguir el fuego. El fuego aún no está bajo control”. dijo a las 10:30 de la noche.
Por su parte, la Cruz Roja Estadounidense ahora está ayudando a 50 hogares, 93 adultos y 20 niños, con esfuerzos de recuperación. De esos, 29 hogares necesitan viviendas de emergencia, informó Pix 11.
El organismo ayudará a las familias a comunicarse con agencias de la ciudad y organizaciones sin fines de lucro, que pueden brindar apoyo a largo plazo.
Cualquier ciudadano que todavía no se haya contactado con la Cruz Roja deberá llamar al 877-RedCross para hablar con un operador de desastres.
Hasta el momento no se ha revelado la causa del incendio que sigue bajo investigación.
Sigue leyendo:
- Incendios que azotan Canadá y llenan de humo Nueva York equivalen a 10 millones de canchas de fútbol quemadas
- Lograron apagar incendio forestal en Nueva Jersey, pero en Canadá continúa el infierno enviando nube oscura a Nueva York
- Mala calidad de aire en Nueva York: Quiénes son los más afectados y qué cuidados se deben tener