Dos bomberos mueren en incendio de un barco lleno de autos en Nueva Jersey
Dos bomberos de 45 años murieron luego de quedar atrapados anoche mientras combatían un voraz incendio en un barco atracado en Port Newark, Nueva Jersey. Las llamas seguían activas esta mañana
Dos bomberos, ambos de 45 años, murieron luego de quedar atrapados anoche mientras combatían un incendio en un barco atracado en Port Newark, Nueva Jersey.
Las víctimas fueron identificados como Augie Acabou y Wayne Brooks. El fuego se inició alrededor de las 9:30 p.m. del miércoles en Export Street y Marsh Street en Newark, la ciudad más grande de Nueva Jersey, y vecina de Nueva York.
Varios bomberos resultaron heridos mientras luchaban contra las llamas y fueron trasladados al University Hospital. No había autos eléctricos ni carga peligrosa en el barco, que no está derramando combustible ni hay peligro de que se hunda, precisó ABC News.
Los bomberos fueron llamados luego de un informe de varios vehículos en llamas en el barco de carga “Grande Costa D’Avorio” atracado en Port Newark. Las llamas comenzaron en la cubierta 10 cuando los miembros de la tripulación y los estibadores locales estaban moviendo automóviles sedán, camionetas y camiones.
El incendio se desató en cinco a siete automóviles y se extendió a los pisos 11 y 12 del barco. “Los bomberos intentaron extinguir el fuego, pero el intenso calor los empujó hacia atrás. Dos miembros se perdieron mientras realizaban esta acción de salir de la estructura”, dijo el jefe de bomberos de Newark, Rufus Jackson.
Los dos bomberos finalmente fueron ubicados dentro del gran barco y declarados muertos. “Todavía se podían ver llamas y humo negro espeso en la cubierta superior que salía de la estructura masiva mientras los esfuerzos de extinción aún estaban en marcha alrededor de las 6:30 a.m. del jueves”, reseñó NBC News.
“Día triste para todos nosotros en Newark”, dijo el alcalde, Ras Baraka, en una conferencia de prensa después de la tragedia. “Nuestros corazones están rotos por la tragedia que vivimos anoche”.
“Esa imagen quedará grabada para siempre en mi mente de lo peligroso que es este trabajo y lo precario que puede ser este trabajo para los hombres y mujeres de nuestro servicio de bomberos”, agregó.