Esta fruta tiene más vitamina C que la naranja: conoce sus secretos
Comer guayaba a diario mejora los niveles de azúcar en sangre, sana el intestino y puede ayudar a bajar la presión arterial
Consumir alimentos que contienen Vitamina C nos ayudan al mejor funcionamiento del nuestro cuerpo, a la producción de colágenos y a la prevención de enfermedades. Hay una fruta que contiene más vitamina C que la naranja: la guayaba
Ayudar a mejorar tu inmunidad, proteger contra enfermedades, mantener su piel más joven e incluso ayudar a perder peso son solo algunos de los beneficios que la guayaba aporta al organismo según el doctor Nicolás Veller.
La guayaba es una deliciosa y saludable fruta, que está llena de antioxidantes con efectos medicinales sorprendentes.
El doctor Veller asegura que consumir la fruta o beber té ayudará: a mejorar la digestión, prevenir y curar la anemia, disminuir el colesterol y triglicéridos, y regular la presión arterial.
Por eso recomienda incorporar la guayaba en la dieta diaria bien sea en infusiones de hoja de guayaba, consumirla entera, en forma de jugos y postres y en sus formas de uso medicinal.
La Psidium guajava, o guayaba como se le conocer popularmente es una fruta de sabor dulce, pulposa, generalmente de color rosado, pero también hay variedades de color como blanca, roja, amarilla o anaranjada.
El doctor Veller asegura que la guayaba es una de las mejores frutas para los diabéticos, personas que sufren resistencia a la insulina y prediabetes, porque ayuda a regular el azúcar en la sangre.
Según un estudio citado por el doctor beber té de guayaba todos los días de 8 a 12 semanas con la comida redujo hasta en 10% los niveles de glucosa en sangre.
Se trata de un alimento poderoso y natural, que cuando se consume a diario logra bajar los niveles de insulina en sangre y de esta manera hace que el páncreas trabaje menos. También se le atribuyen propiedades para bajar la presión arterial por contener grandes cantidades de antioxidanes que combaten el colesterol malo.
Ayuda a bajar de peso, ya que unas 54 calorías en promedio, se recomienda usarla como snack saludable o como un postre. Es rica en fibra lo que mejora la flora intestinal y también da sensación de saciedad.
¿Cómo preparar el té?
Las hojas de guayaba son ricas en polifenoles y triterpenos, compuestos que ayudan a modular el metabolismo del glucógeno.
Para el té de guayaba se necesitan 4 a 6 hojas en 250 mililitros de agua hirviendo, se deja reposar y después se cuela, se bebe frio o caliente. Se recomienda beber una a dos tazas al día. O comer una o dos guayabas por día.
Sigue leyendo:
. Conoce los poderes curativos del ajo: ayuda a bajar la inflamación
. ¿Sabías que el 14% de la producción de comida mundial termina en la basura?
. Avances de la alimentación especializada: Inteligencia Artificial analiza la microbiota intestinal