Los estados de EE.UU. en los que se sentirán más los efectos del calor extremo este fin de semana
En zonas de California, las temperaturas podrían alcanzar los 130 ° F, alertaron expertos
Estados del suroeste del país como Arizona, California y Texas se encuentran entre los más afectados por la ola de calor de esta semana.
Sin embargo, demarcaciones del este y noreste de Estados Unidos como Florida, Nueva York, Nueva Jersey, New Hampshire y otros, también sufren el impacto de las altas temperaturas, con máximas para hoy entre los 82 ° F y los 90 ° F.
En estados como NY y Nueva Jersey, el calor se suma a las probabilidades de lluvias por tormentas.
Las temperaturas en zonas de California como el Valle de la Muerte, al sureste del estado, podrían alcanzar los 130 ° F, anticiparon expertos.
El valle desértico es conocido por ser el lugar más caliente del mundo y el más seco de América del Norte. El récord mundial de temperatura de 134 ° F se registró en Furnace Creek el 10 de julio de 1913, de acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales (NPS).
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) ha emitido varios avisos y advertencias para más de una docena de estados en el oeste y sur del país. La recomendación de la oficina es que los residentes limiten sus actividades en el exterior para reducir las probabilidades de sufrir enfermedades provocadas por el calor extremo.
The Weather Channel alertó en un informe este viernes que las temperaturas de tres dígitos continuarán hasta la próxima semana para la mayor parte del suroeste, excepto cerca de la costa y en las montañas.
Partes de la zona desértica del suroeste podría registrar temperaturas entre los 110 ° F y 120 ° F.
Las mínimas en las mañanas estarán en la parte baja o media de los 90 ° F.
El domo de alta presión se expandirá por la región sur hasta la parte media la próxima semana, lo que significa que muchas otras partes de esa zona experimentarán temperaturas calientes.
Sigue leyendo:
Récords de temperatura global tienen alarmados a los científicos