Doctora suicida mató a su bebé en Nueva York: posible depresión postparto, mal que afecta a muchas madres

La doctora oncóloga que le disparó a su bebé recién nacida y luego a sí misma en Nueva York pudo haber sido una víctima de la depresión postparto, un mal que afecta a mujeres de todos los niveles de educación, edad y estatus social

Cascetta se graduó de Albany Medical College donde obtuvo el premio por la compasión que demostró al tratar a sus pacientes.

Dra. Krystal Cascetta tenía 40 años. Crédito: LinkedIn | Cortesía

Krystal Cascetta, la doctora oncóloga que le disparó a su bebé recién nacida y luego a sí misma en Nueva York, pudo haber sido una víctima de la depresión postparto.

La tragedia sucedió temprano el sábado en un hogar en Somers, tranquila localidad en el condado Westchester. El arma usada por la doctora de 40 años para dispararle a su bebé de 4 meses y luego a sí misma estaba legalmente registrada a nombre de su esposo Tim Talty (37). Aparte de las víctimas sólo los padres de la doctora estaban en casa en ese momento.

“Sabemos, al 100%, sin duda, que fue un asesinato-suicidio”, dijo el agente Steven Nevel, de la policía estatal de Nueva York (NYSP).

La gran pregunta es por qué sucedió esta impensable doble tragedia. Cascetta era una profesional altamente educada y además médico, pero los expertos recuerdan que las condiciones de salud mental postparto afectan a las mujeres en todos los niveles de educación e ingresos. Ella y su esposo empresario se convirtieron en padres en marzo y según vecinos eran una pareja muy reservada, acotó New York Post.

“Fue absolutamente desgarrador escuchar esta noticia”, dijo sobre el tragedia Adriana Pentz, una activista que trabaja para concientizar sobre la salud mental postparto. Ella misma experimentó depresión postparto hace una década después del nacimiento de su primer hijo.

Aproximadamente el 20% de las madres primerizas sufren depresión o una psicosis postparto más grave. “Realmente no discrimina en función de la educación, la edad o lo mucho que una mujer desea un bebé o quiere ser madre”, comentó a CBS News la Dra. Catherine Daniels, psiquiatra del Westchester Medical Center. Agregó que es importante rodear a las nuevas mamás de amor y apoyo, y ser conscientes de los comportamientos que parecen estar fuera de sincronía.

De acuerdo con datos de 2018 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada ocho mujeres que ha dado a luz recientemente desarrolla síntomas de depresión postparto en Estados Unidos.

La semana pasada la FDA aprobó el primer fármaco oral específicamente para tratar la depresión postparto. Previamente estaba disponible sólo como inyección intravenosa.

Busque ayuda

En esta nota

Westchester
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain