Gimnasta inmigrante con historial de salud mental trajo un rifle AK-47 cargado y escopetas de Texas a Nueva York; llamada a 911 lo denunció
Un gimnasta ucraniano con un historial de problemas de salud mental fue arrestado en Midtown Manhattan (NYC) después de que un transeúnte lo viera cargar un rifle AK-47 automático. Luego la policía halló más armas en su lujoso auto
Yevgen Buchkovskiy, gimnasta ucraniano con un historial de problemas de salud mental, fue arrestado en Manhattan (NYC) el martes después de que un transeúnte lo viera cargar un rifle AK-47 automático y ponerlo en el maletero de un lujoso auto BMW.
Al parecer el sospechoso de 44 años manejó desde su ciudad de residencia, Houston (Texas), hasta Washington DC y luego Nueva York. La policía halló en su vehículo un rifle AK-47 con dos cargadores extendidos de 30 rondas, una escopeta Mossberg calibre 12 cargada y una segunda escopeta descargada. Fue acusado de varios cargos de posesión criminal de un arma, informó Daily News.
Él no entiende lo que está haciendo… Escucha voces”
NYPD recibió una llamada al 911 que describía al sospechoso llenando su cargador en E. 54th St. y Park Ave en Midtown alrededor de las 7:30 p.m. del martes y luego guardando el arma en el maletero de su auto alemán.
A Buchkovskiy lo interceptó la policía a cuatro cuadras de distancia en E. 57th St., donde le preguntaron sobre el arma. El sospechoso admitió tener el rifle cargado en el auto y fue esposado. Los agentes regresaron al automóvil unas horas más tarde con una orden de registro y encontraron el resto del alijo de armas.
Las armas se compraron legalmente en Texas, pero el gimnasta no tenía permiso para portarlas legalmente en el estado Nueva York. La policía dijo que no había indicios de que tuviera un objetivo o la intención de usar las armas en NYC.
Un hombre que se identificó como hermano del gimnasta dijo que Buchkovskiy ha sido hospitalizado tres veces desde febrero por enfermedad mental. Está medicado mientras permanece recluido, pero deja de tomar sus pastillas cuando lo dan de alta, dijo.
“Él no entiende lo que está haciendo. Cuando está tomando las pastillas está bien; simplemente deja de tomarlos”, dijo el hermano. “Escucha voces”.
“Cambió de auto tres veces”, agregó sobre el recorrido de Houston a Nueva York. “Sabíamos que tenía las armas y le pedimos que las devolviera”.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
En un caso similar, en mayo un hombre de 30 años fue arrestado y acusado de poseer una gran variedad de armas, incluidos dos rifles de asalto AR-15 y cuatro pistolas “fantasma” o de fabricación casera, en el hogar que comparte con sus padres en Queens (NYC).
Las armas llegadas de otros estados del país causan muchos más estragos en Nueva York que en cualquier otra gran ciudad de Estados Unidos, según los últimos datos federales.