¿Quién mató a Mercedes Vega en Arizona?, siete meses después del crimen no arrestan al responsable
El atacante o los atacantes secuestraron a la víctima, le echaron lejía por la garganta, le dispararon en un brazo y la golpearon en la cabeza
Han pasado más de siete meses desde que el cuerpo de Mercedes Vega, de 22 años, fue hallado quemado en un auto cerca de Tonopah en Arizona.
Pero las autoridades aún no detienen al sospechoso o sospechosos del homicidio.
El 17 de abril de este año, los restos de Vega fueron descubiertos en un auto en la autopista I-10.El cuerpo quemado yacía en el asiento trasero.
Horas antes del ataque, la mujer fue captada por cámaras de seguridad mientras salía del complejo de apartamentos en el que residía en Tempe para encontrarse con amistades.
Las imágenes del 16 de abril, a eso de las 9:15 p.m., la muestran caminando hacia su vehículo.
El atacante o los atacantes la secuestraron, le echaron lejía por la garganta, y le dispararon en un brazo antes de golpearla en la cabeza.
“Torturaron a mi hija”
“Esta gente torturó a mi hija”, declaró el padre Tom Pillsbury a News 12.
“A ella la golpearon en la cabeza y había tejido y sangre en el espacio de estacionamiento. No sabemos si ella fue colocada en su propio vehículo o en uno diferente”, declaró por su parte la madre de la víctima Erika Pillsbury.
A la 1 a.m. del día siguiente, el auto de Vega fue hallado abandonado y estacionado en un aparcamiento ilegal no muy lejos de Mill Avenue.
Los exámenes forenses revelaron que la causa de muerte fue inhalación de humo.
“Esto me deja dormir en las noches, es que ella estaba como durmiendo y no sintió nada”, agregó Tom.
El padre de la víctima cree que Mercedes fue asesinada porque sabía algo o iba a exponer a alguien.
Según el hombre, a su hija la estaban buscando, aunque no pudo especificar las razones.Tom y Erika agregaron que esta no les manifestó que temiera por su seguridad o de alguna persona sospechosa que la estuviera rondando.
Aunque no dieron detalles del curso de la pesquisa, personal de la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa indicó a la televisora que el caso continúa activo.
Hasta el momento, no se ha identificado públicamente a ningún sospechoso y no se han realizado arrestos.
Erika emplazó a las autoridades a avanzar en el esclarecimiento del caso.
“Este es un caso solucionable. 100%”, consideró la mujer. “Esto es solucionable, así que resuélvanlo. Han sido siete meses. Si es solucionable, resuélvanlo. Estoy cansada de esperar”, se quejó la mujer.
Un mes antes de haber sido asesinada, Vega visitó Hawái.
“Cuando ella regresó, me dijo, ‘mamá, yo quiero que mis hijos me cremen y lancen mis cenizas en Hawái, porque ahí es donde pertenece mi alma”, añadió Erika entre lágrimas.