Pediatra huyó tras arrollar a niña y su padre: acusación en Nueva York
Un pediatra ha sido acusado de abandonar la escena de un accidente después de atropellar a un padre y a su hija de 6 años mientras cruzaban la calle paseando a su perra en Staten Island (NYC)
Dr. Sam Leuzzi, pediatra en Staten Island (NYC), ha sido acusado de abandonar la escena de un accidente después de atropellar a un padre y a su hija de 6 años mientras cruzaban la calle paseando a su perra.
La familia de las víctimas y allegados dijeron al New York Post que se sienten traicionados de que un hombre de medicina pudiera supuestamente comportarse con tal “maldad calculadora”.
Según la policía a las 5:10 p.m. del 9 de enero el Dr. Leuzzi, de 66 años, arrolló con su camioneta GMC a Guy Seth (51) y su hija Zoey, que estaba sentada sobre los hombros de su padre, en las concurridas carreteras Arthur Kill y Drumgoole en Greenridge. En ese momento estaban paseando a la mascota Yorkie de la familia, Coco, quien resultó ilesa.
La niña se fracturó el cráneo, requiriendo cirugía, y el padre también sufrió una conmoción cerebral. Ninguno de los dos recuerda haber sido golpeado, dijo el abogado de la familia, Ravi Batra.
“Él [padre, Guy] continuó abrazándola mientras los golpeaban. Probablemente le salvó la vida”, dijo Batra sobre el accidente.
“Mi hija pensó que su papá estaba muerto”, dijo la madre Gosia Seth, de 40 años, y agregó que la niña vio a su padre inconsciente y sangrando por la cabeza.
El Dr. Leuzzi es residente de Middletown (NJ) y tiene una próspera práctica en la sección Grant City de Staten Island. Fue arrestado el día después del accidente y acusado de abandonar la escena sin informarlo, un delito menor que viola el derecho de paso y las leyes de debido cuidado, según la denuncia penal.
“Cuando piensas en un pediatra, piensas en ‘confianza’. Los accidentes pueden ocurrir. ¿Pero no te quedas y ayudas si tienes ese conocimiento médico? Todavía no puedo procesar esto. No puedo creer esto”, reiteró la madre y esposa de las víctimas.
Leuzzi se declaró “no culpable”, fue puesto en libertad bajo palabra y desde entonces ha vuelto a trabajar. Su abogado, Joseph Corozzo, insistió en que el doctor “permaneció en el lugar atendiendo a ambos heridos” y esperó a que la ambulancia los llevara al hospital.
“La policía de Nueva York y la Oficina del Fiscal de Distrito han proporcionado pruebas que demuestran que se trató de un accidente que ocurrió durante una terrible y violenta tormenta. La evidencia establece además que el Dr. Leuzzi permaneció en el lugar y se comunicó con los oficiales”, agregó el abogado defensor.
La oficina del Fiscal de Distrito de Staten Island se negó a hacer comentarios “más allá de lo contenido en la denuncia penal”.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia hacia conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.
Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014.
El mes pasado la gobernadora Kathy Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones previas.
El pasado fin de semana Lourdes Camilo, madre de 53 años, murió tras ser arrollada por dos autos en El Bronx (NYC). Uno de los conductores se dio a la fuga. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.