Identifican a 5 integrantes de una familia que murieron en trágico accidente aéreo en Tennessee
El piloto Victor Dotsenko, de 43 años, su esposa, Rimma Dotsenko, de 39 años, y sus tres hijos, David, de 12 años, Adam, de 10 y Emma, de 7, fueron las víctimas del accidente
Las cinco personas que murieron en un accidente de avioneta el lunes por la noche en Nashville, Tennessee, fueron identificadas por las autoridades. Se trató de una familia de canadienses provenientes de King Township, Toronto.
De acuerdo con el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, las víctimas fueron el piloto Victor Dotsenko, de 43 años, su esposa, Rimma Dotsenko, de 39 años, y sus tres hijos, David, de 12 años, Adam, de 10 y Emma, de 7.
Por su parte, el alcalde de King Township, Steve Pellegrini, expresó su pesar por la tragedia, e indicó que se trata de “una pérdida desgarradora y devastadora para nuestra unida comunidad”.
La investigación preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) precisó que el avión, un Piper PA-32R-300, despegó de Mount Sterling, Kentucky, con destino a Nashville, donde tenía previsto aterrizar en el aeropuerto John Tune.
El vuelo dio inicio en Ontario, Canadá, y había hecho escalas en Erie, Pensilvania y Mount Sterling, de acuerdo con el investigador de seguridad aérea de la NTSB, Aaron McCarter.
El investigador de la agencia explicó que, cuando la avioneta se acercó al aeropuerto John Tune, el avión sobrevoló la pista a una altitud de 2,500 pies y luego comunicó una pérdida total y catastrófica de la potencia del motor.
Don Aaron, director de asuntos públicos del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, indicó que el control de tráfico aéreo recibió el mensaje del piloto sobre la falla del motor alrededor de las 7:40 p.m. y le concedió el permiso para aterrizar de emergencia.
No obstante, el avión no pudo llegar a la pista y se desvió hacia la Interestatal 40 Este, donde se estrelló entre las millas 201 y 202, luego de hacer un giro en U.
Cuando el avión impactó contra el suelo, provocó una gran explosión y un incendio que consumió la aeronave. Según McCarter, el accidente causó la muerte instantánea de todos los ocupantes del avión. El piloto alcanzó a decir a la torre de control que el avión no iba a sobrevivir antes de estrellarse, de acuerdo con los informes.
Un portavoz del Departamento de Bomberos de Nashville, Joseph Pleasant, dijo que el avión implosionó tras el impacto y que el fuego fue muy intenso. A pesar de las llamas, los bomberos lograron apagar el incendio y preservar las evidencias del lugar.
Mientras tanto, la NTSB está liderando la investigación del accidente y espera determinar las causas exactas de la falla del motor y del impacto. McCarter, por su parte, dijo que se revisarán los registros de mantenimiento del avión, las condiciones meteorológicas, el historial del piloto y los testimonios de los testigos.
Se espera que la NTSB publique un informe preliminar en los próximos días y un informe final en los próximos meses.
Con información de ABC News
Sigue leyendo:
– Helicóptero turístico se estrella en una playa remota de Hawaii y deja un herido
– Video: Cámara de auto captura accidente aéreo fatal en la autopista interestatal de Florida
– Hombre muere al caerle encima un avión de paracaidistas en un aterrizaje de emergencia en playa mexicana