Dudan que a surfistas extranjeros asesinados en Baja California los hayan matado por unas llantas
Los cuerpos de los hermanos australianos Callum y Jake Robinson y el del estadounidense Carter Rhoad fueron localizados en un pozo de unos 15 metros (unos 49 pies) en la zona conocida como “La Bocanada” de Santo Tomás, en Ensenada
Los cadáveres de los hermanos australianos Callum y Jake Robinson y el del estadounidense Carter Rhoad fueron localizados en un pozo de unos 15 metros (unos 49 pies) en la zona conocida como “La Bocanada” de Santo Tomás, en Ensenada, Baja California.
Los cuerpos de los surfistas presentaban heridas de bala en la cabeza y otros signos de violencia.
Los familiares de las víctimas identificaron los restos, informaron las autoridades mexicanas el domingo.
El grupo fue asesinado por tres ladrones que, presuntamente, les robaron la camioneta en la que viajaban porque querían apropiarse de los neumáticos.
El lugar donde se descubrieron los cadáveres ubica cerca de la zona remota donde los extranjeros acamparon.
A los rescatistas les tomó unas 20 horas sacar los cadáveres del pozo.
Los cuerpos tenían entre cinco y siete días de haber fallecido.
En el orificio hallaron un cuarto cuerpo no relacionado con el caso de los extranjeros. Se presume que puede ser de otra persona a la que los atacantes también habrían robado.
La fiscal general estatal María Elena Andrade Ramírez dijo que la teoría base que manejan es que los deportistas se resistieron al robo.
Sin embargo, no todos creen este argumento.
Eltan Talmi, CEO de Tactical Troop, una compañía privada de seguridad con experiencia en México, planteó que esa alegación no se sostiene.
“El asunto de los neumáticos es, por supuesto, una coartada”, dijo Talmi al Daily Mail.
“Nadie mata a tres turistas en México por llantas. Tú puedes robar unas llantas durante la noche sin llamar mucho la atención”, planteó.
El investigador además dijo que es llamativo el hecho de que les dispararon en la cabeza (tiro de gracia), lo que usualmente se vincula con crímenes relacionados con carteles de droga.
Uno de los tres sospechosos del ataque se encuentra detenido. Las autoridades lo identificaron como Jesús Gerardo “N”, alias “El Kekas”. Este fue acusado del delito de desaparición forzada de personas.
Los surfistas habían sido reportados desaparecidos el fin de semana antepasado. Se suponía que ese sábado, el grupo se quedarían en un AirBnb, pero nunca llegaron al lugar.
Sigue leyendo:
Hallan tres cadáveres en la zona donde desaparecieron turistas en Baja California, México