EEUU y Canadá tienen en Houston un partido para el olvido
En partido de futbol de preparación rumbo al Hexagonal final de la Concacaf, los estadounidenses apenas sacaron un empate sin goles con Canadá
En un partido que careció de jugadas emocionantes y de un futbol vistoso, la selección de Estados Unidos empató a cero goles con su similar de Canadá este martes 29 de enero en el estadio BBVA Compass Stadium de Houston, que registró una entrada regular.
El partido amistoso que le debió servir al entrenador de la selección estadounidense, Jurgen Klinsmann, para observar jugadores dejó muy poco que rescatar, ya que fue muy deficiente la actuación del equipo de las barras y las estrellas.
El momento más emocionante del partido irónicamente llego temprano en el partido cuando al minuto 5 el capitán de Canadá, Dwayne de Rosario, tuvo la primera clara oportunidad de gol al recibir un balón dentro del área grande que remató de primera intención. Pero el arquero Johnson se encontraba bien ubicado para atajar el violento disparo.
De Rosario regresó a Houston donde ganó dos campeonatos con el Dynamo y fue de lo más rescatable del partido.
En los primeros 10 minutos fue notable el factor de que la mayoría de los jugadores que saltaron a la cancha para Estados Unidos jugaban por primera vez juntos un partido. Los errores en las salidas y la dificultad que tenían para tener la posesión del balón dificultaron sus avances ofensivos, los que regularmente se frustraban por errores propios.
Al minuto 26 finalmente los estadounidenses tuvieron una llegada de peligro sobre el arco de los canadienses, pero el delantero Chris Wondolowski no pudo rematar cómodamente dentro del área y su disparo solamente pasó cerca de la portería visitante.
Ninguno de los dos equipos pudo imponer sus condiciones y el partido cayó en un bache. La batalla en el medio campo se volvió brusca, anulando a la vez la creatividad. El jugador del Dynamo Brad Davis batalló para meterse en el partido y salió sin pena ni gloria en el segundo tiempo.
Los experimentos de Klinsmann no dieron resultados porque en ningún momento los jugadores de Estados Unidos pudieron romper el esquema defensivo de un equipo de Canadá que jugó también con varios jugadores jóvenes y nuevos.
Klinsmann esperaba quedarse con ocho jugadores de estos futbolistas convocados, pero si solamente está tomando en cuenta este partido para decidir cuáles llevará a Honduras el próximo martes 6 de febrero para enfrentar a los catrachos en el primer partido del Hexagonal final de las Eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014, no hay mucho material convincente.
Quizás de lo más rescatable fueron las actuaciones del defensa Omar González y el delantero Eddie Johnson.