Piña Precious Honeyglow del Monte gana el premio a la innovación alimentaria
La última creación de Del Monte se caracteriza por un sabor extra dulce y un tamaño compacto que favorece la reducción del desperdicio de alimentos
La piña Precious Honeyglow de Fresh Del Monte, la más compacta en la historia de compañía con peso de entre 1,5 y 2 libras, ganó el premio “Innovación alimentaria general del año” en los premios Mindful Awards 2024.
Se trata de una piña fresca de tamaño personal que pesa menos de dos libras que ofrece un sabor extra dulce y un tono dorado radiante. Fue seleccionada entre miles de nominaciones en todo el mundo por su diseño innovador para reducir el desperdicio de alimentos, al ofrecer a los consumidores más opciones de tamaño.
La compañía Fresh Del Monte Produce es un productor, comercializador y distribuidor líder a nivel mundial de frutas y verduras frescas de alta calidad.
Los premios Mindful Awards reconocen a las empresas y productos de bienes de consumo envasados (CPG) conscientes y su misión es honrar a quienes ofrecen opciones más saludables teniendo en cuenta la conciencia ambiental y social, indica un comunicado.
Por esta razón, la piña Precious Honeyglow de Fresh Del Monte fue seleccionada entre miles de nominaciones en todo el mundo, en varias categorías, que incluyen bocadillos, alimentos, bebidas, suplementos, productos para el hogar y más.
Innovaciones alimentarias para los consumidores
La vicepresidenta de marketing de Fresh Del Monte en Norteamérica, Melissa Mackay, asegura que el desarrollo de productos de la marca “se centra en ofrecer formas cómodas y agradables para que los consumidores incorporen frutas y verduras frescas a sus rutinas diarias, pero también hacemos especial hincapié en la sostenibilidad y en la eliminación del desperdicio de alimentos”.
“Nos sentimos honrados de ganar el premio Mindful Award 2024 por las piñas Precious Honeyglow™ porque representa nuestro compromiso con la calidad, la innovación y la sostenibilidad”, agrega.
Entre las características piña Honeyglow destaca que ofrece un sabor más dulce que las piñas tradicionales, son cultivadas en granjas especializadas en Costa Rica y tienen la ventaja que se dejan madurar de forma natural en la planta durante unos días más, para lograr un sabor extra dulce y ese tono dorado que las distingue.
Sigue leyendo: