Juegos Olímpicos París 2024: significado de los cinco aros y sus colores
Desde los Juegos Olímpicos de México 1968, los anillos pasaron a tener color, esto como representación de cada uno de los cinco continentes
Tras quedar atrás la Eurocopa 2024 y la Copa América 2024, los Juegos Olímpicos de París son el último gran evento deportivo del verano. A pocos días de la ceremonia de inauguración, en El Diario te explicamos el significado de los aros olímpicos y sus colores.
Los aros olímpicos son quizá uno de los símbolos más conocidos en el mundo. Cada uno de ellos representa un continente. África, América, Asia, Europa y Oceanía.
Curiosamente, desde los Juegos Olímpicos de México en 1968, los cinco aros tienen color. El diseño original de 1913 por el barón Pierre de Coubertin era incoloro.
¿Qué significado tienen los colores?
Cada aro y cada color representan un continente distinto. En el caso del azul es para Europa, el amarillo para Asia, el negro para África, el verde para Oceanía y el rojo para el continente Americano.
Otra particularidad es que están entrelazados. Esto también tiene una razón de ser. La interconexión de los anillos olímpicos se hizo con la intención de representar unidad entre los atletas de todo el mundo, dejando de lado su nacionalidad, raza, religión o idioma.
La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 será esta semana. Específicamente el viernes 26 de julio. Durará cerca de tres horas y por primera vez se hará fuera de un estadio. Será en el río Sena.
Cerca de 100 embarcaciones con unos 10.500 atletas flotarán a lo largo del Sena durante el desfile. Los más grandes de los 206 Comités Olímpicos Nacionales (CONs) representados en el desfile tendrán barcos para ellos solos, mientras que los más pequeños compartirán embarcación.
Sigue leyendo:
· LeBron James llevará la bandera de EE. UU. en ceremonia de inauguración de París 2024
· Juegos Olímpicos 2024: atleta se hizo viral por probar camas “antisexo” [VIDEO]
· Conoce la “imposible historia de amor” entre el automovilismo y los Juegos Olímpicos