FDA reporta más enfermos vinculados a Diamond Shruumz
La FDA informó aumentó a un total de 74 casos de enfermedad en 28 estados vinculados a los productos Diamond Shruumz
Luego que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), emitiera en junio una alerta de retirada del mercado de las barras de chocolate, las gomitas y los conos con microdosificación de la marca de Diamond Shruumz, hay un nuevo balance de 74 personas afectadas en 28 estados del país.
En la última actualización de la FDA informa que hasta el 22 de julio de 2024, se habían notificado un total de 74 casos de enfermedad en 28 estados. “Sesenta y dos de las 74 personas informaron haber buscado atención médica, 38 fueron hospitalizadas y hay dos muertes asociadas con el brote”.
También informó que descubrió que contienen sustancias químicas peligrosas presentes en los hongos.
Entre los síntomas reportados por pacientes afectados por el consumo de los productos implicados destacan: insuficiencia respiratoria, convulsiones, depresión del sistema nervioso central, pérdida de conciencia, confusión, somnolencia, agitación, frecuencia cardíaca anormal, hiper/hipotensión, náuseas y vómitos.
Pese a la advertencia de la FDA, Prophet Premium Blends se negó a hacerlo inicialmente hasta que recientemente retiró todos los sabores de los comestibles.
Continúan retirando los productos del mercado
La FDA conoce que los productos de la marca Diamond Shruumz sujetos a retirados del mercado “todavía se encuentran en las estanterías de varias tiendas de tabaco y vaporizadores y en minoristas que venden productos derivados del cáñamo, como cannabidiol (CBD) o delta-8 tetrahidrocannabinol (delta-8 THC)”.
La FDA trabaja de manera conjunta con la Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia y la Asociación Nacional de Tiendas de Humo para aumentar la conciencia sobre el retiro del mercado y monitorea el retiro de la empresa para evaluar su eficacia.
Los productos de la marca Diamond Shruumz sujetos a retirados del mercado no deberían estar disponibles para la venta, por lo que la FDA recomienda a los consumidores no comprar ni consumir ningún producto de la marca.
En caso de que los encuentren una tienda donde los sigan vendiendo productos de la marca sujetos a retiradas del mercado, se pide informar a la FDA.
Desde el primer anuncio de la FDA, la invitación a los consumidores es a desecharlos si los tienen a mano y acudir a los servicios de salud en caso de haberlos consumido y de experimentar reacciones adversas.
Según el análisis químico los productos incluyen: 4-acetoxi-N, N-dimetiltriptamina (4-acetoxi-DMT, también conocida como O-acetilpsilocina o psilacetina); desmetoxiyangonina; dihidrokavaína; kavaína; y 4-acetoxi-N,N-dimetiltriptamina (4-acetoxi-DMT, también conocida como O-acetilpsilocina o psilacetina).
Para conocer la lista completa de los productos sujetos haga clic aquí. Estos productos se venden en línea y en todo el país en tiendas minoristas, incluidas aquellas que venden productos derivados del cáñamo.
Sigue leyendo: