Venezolano Luis Arráez busca igualar a Miguel Cabrera con tres títulos de bateo consecutivos
En caso de lograrlo Arráez se convertirá en el primer pelotero de la historia con tres títulos consecutivos en tres equipos diferentes
El venezolano Luis Arráez sigue buscando hacer historia en Grandes Ligas de la mano de San Diego Padres y continúa buscando concretar una hazaña impresionante: Hilvanar tres títulos de bateos consecutivos e igualar al futuro miembro del Salón de la Fama del Béisbol, su paisano Miguel Cabrera.
Gracias al partido del pasado domingo dónde se fue de 5-3 y subió su promedio a .315 Arráez sigue acumulando números que lo podrían catapultar a igualarse en números con Cabrera, que entre 2011 y 2013 reinó en la liga americana en average, incluyendo un año, en 2013, donde además del average comandó en jonrones y carreras impulsadas para hacerse con la Triple Corona.
Pero adicionalmente el bateador designado también conseguiría una hazaña única en la historia de Las Mayores al convertirse en el primer pelotero de la historia en ganar un título de bateo en tres años distintos y con tres equipos diferentes.
Arráez lograría la proeza tras alzarse como campeón bate con Minnesota Twins (2022), Miami Marlins (2023) y San Diego Padres.
Incluso, ya había marcado un precedente al convertirse en el primer pelotero en ganar en años consecutivos el título de bateo tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional.
En caso de ganar el titulo de bateo se sumaría a una lista de latinos con más temporadas liderando en average, siguiendo los pasos de Rod Carew (7), Roberto Clemente y Miguel Cabrera (4) junto a Tony Oliva y José Altuve (3).
Arráez, que ha sido fuertemente criticado durante su carrera por muchos por su corta capacidad de dar extrabases y jonrones, es un power-hitter natural y prueba de ello es otro registro que mantiene desde el mes de julio.
El primer bate de Padres acumula apenas tres ponches desde el pasado 4 de julio y ahondando más en la estadística su última abanicada fue el pasado 10 de agosto, es decir, ha pasado un mes sin ser retirado por golpear la brisa.
Además, según datos de MLB, es el mejor bateador de las Grandes Ligas en cuenta de dos strikes, promediando .279 y ubicándose más de 100 puntos por encima del promedio general (.168).
Cómo era de esperarse, a Arráez le molesta poncharse y siempre hace lo posible para evitarlo.
“Todo el mundo odia los ponches… Pero especialmente yo”, dijo tajante recientemente al ser cuestionado por su trabajo en el plato.
Sigue leyendo: